TEMAS DE HOY:

|

De la Cruz define su futuro: ¿Se queda en River?

El volante charrúa volvió a rechazar una propuesta del Al Duhail y en las próximas horas podría quedar asegurada su continuidad en Núñez.

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 16 16,

Por Bianca Pirone

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 16 16,

Siendo de los jugadores más destacados de River a lo largo de los últimos años, la posible partida de Nicolás De La Cruz en el actual mercado de pases resultó ser un verdadero dolor de cabeza para Martín Demichelis, que lo considera indispensable en su equipo.

Sin embargo, pese a tener una promesa de venta pactada con la dirigencia y de recibir tentadoras ofertas desde el Medio Oriente, el futbolista charrúa se tomó su tiempo para pensar y analizar todas las variantes para tomar una decisión respecto a su futuro.

Más allá del fuerte interés del Al-Duhail de Qatar y de las jugosas propuestas que recibió, el volante de River se inclinó por privilegiar el aspecto deportivo por sobre lo económico, rechazó una nueva propuesta y todo indica que su futuro, en lo inmediato, no estará en las tierras qataríes.

Las pilas de billetes estadounidenses pueden ser una tentación para cualquier mortal, pero no aseguran el éxito en ningún ámbito de la vida. Por eso, a la hora de poner todo sobre la balanza, De la Cruz lo pensó mucho y tomó una decisión priorizando su futuro deportivo.

Aunque los intermediarios que trajeron la oferta del equipo de Hernán Crespo harán un último intento en las próximas horas para intentar convencerlo, a esta altura, después de casi un mes de negociaciones y sin avances significativos, parece muy difícil que cambie su postura.

Según contó el periodista Germán García Grova, De la Cruz ahora está más cerca de renovar su contrato con River, que irse al exterior. "Salvo alguna oferta de Europa seguirá", informó el cronista de TyC Sports en redes sociales.

De la Cruz eligió seguir en el centro de la escena futbolística y cerca de la Selección de Uruguay que dirige Marcelo Bielsa, quien ya lo reservó para las dos primeras fechas de Eliminatorias. Por lo contrario, irse al Al-Duhail sería un claro retroceso en el aspecto deportivo más allá de que implicaría un importantísimo ingreso económico tanto para él como su familia, que a la vez debería adaptarse a un país de Medio Oriente con costumbres muy diferentes.

Hace tan solo algunos meses, River no solo le extendió el contrato a De la Cruz hasta diciembre de 2025, sino que además le compró un 20 por ciento más (ya tenía un 30 por ciento) de su pase al Liverpool de Uruguay y en tanto ahora posee la mitad de su ficha. Teniendo en cuenta esto, en caso de que Al Duhail u otro club finalmente presente una nueva propuesta sobre la mesa, a River le quedaría el 50 por ciento del dinero de la venta.

La postura del Millonario siempre fue la misma: Están dispuestos a sentarse a negociar siempre y cuando se trate de una cifra ostentosa. Si bien la realidad es que no pretende desprenderse del jugador, ante una oferta abismal (la cláusula de rescisión es de 22 millones de dólares) lo dejarían ir porque ya está pactado de antemano con el propio futbolista.

Asimismo, cabe destacar que el Flamengo de Brasil sigue teniendo en carpeta al futbolista e iría a la carga por él en el inicio de 2024, aunque las primeras ofertas que le envió a River no convencieron a los dirigentes de Núñez.

Últimas noticias