TEMAS DE HOY:

|

Definición del torneo: Qué necesitan Boca y Racing para ser campeón y una posible final desempate

Boca y Racing definirán al campeón de la Liga Profesional, aunque podría haber una final desempate. ¿Qué resultados necesita cada uno?

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 11 08,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 11 08,

Esta tarde se dará una definición inédita en el fútbol argentino. Boca y Racing llegan a la última fecha de la Liga Profesional siendo los únicos equipos con chance de salir campeón. Curiosamente, sus respectivos clásicos rivales serán jueces en este gran final de torneo. Es que el Xeneize recibirá a Independiente en La Bombonera, mientras que la Academia se enfrentará a River en el Cilindro de Avellaneda. Ambos encuentros se jugarán en simultáneo, desde las 17. En la tabla de posiciones, el conjunto de Hugo Ibarra está puntero con 51 unidades, mientras que el equipo de Fernando Gago está solo un punto por debajo.

Qué necesita Boca para ser campeón hoy

El Xeneize llega como favorito, puesto que es el único líder y depende de sí mismo para conseguir el título. Al equipo de Ibarra le alcanzará con ganar su partido ante Independiente, resultado que lo proclamaría campeón sin tener que mirar lo que pase en Avellaneda. En caso de empatar, deberá esperar que Racing no le gane a River. Si Boca pierde, necesitaría una gran mano de su clásico rival, ganándole a la Academia para que no sume y el club de La Ribera pueda campeonar. Una serie de resultados que pueden derivar en una emocionante jornada.

Qué necesita Racing para ser campeón hoy

Por su parte, Racing la tiene un poco más difícil que Boca, ya que dependerá exclusivamente de lo que pase en La Bombonera. Para ser campeón hoy, la Academia debería ganar ante River y esperar que el Xeneize no triunfe ante Independiente. Es la única manera posible de que el equipo de Fernando Gago grite campeón en la jornada de hoy. Caso contrario, no habría forma de que el club de Avellaneda se quede con el título, aunque podría aspirar a una final desempate.

Qué debe pasar para que haya final desempate entre Boca y Racing

La final desempate entre Boca y Racing es otro de los escenarios posibles que puede darse en esta vibrante definición de campeonato. Para que esto suceda, Independiente tendría que ganar en La Bombonera, y Racing empatar frente a River en Avellaneda. En caso de que se den estos dos resultados, el Xeneize y la Academia definirían al campeón de la Liga Profesional en una final desempate, algo similar a lo que sucedió en el Apertura 2006 entre el Estudiantes del Cholo Simeone y el Boca de Ricardo La Volpe.

Horario y árbitros para la definición de la Liga Profesional

Ambos encuentros desde las 17:

La Bombonera: Boca vs Independiente

Árbitros: Darío Herrera (principal), Ezequiel Brailovsky y José Castelli (asistentes), Julio Barraza (cuarto árbitro)

El Cilindro: Racing vs River

Árbitros: Pablo Echavarría (principal), Maximiliano Del Yesso y Miguel Savorani (asistentes), Yael Falcón Pérez (cuarto árbitro).

La probable formación de Boca vs Independiente

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina o Juan Ramírez; Sebastián Villa, Luca Langoni, Luis Vázquez.

La probable formación de Racing vs River

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Johan Carbonero, Enzo Copetti.

Últimas noticias