TEMAS DE HOY:

|

Demichelis fue destacado entre los mejores 50 entrenadores del año

La reconocida revista Four Four Two destacó al técnico de River por su labor en el ámbito local y lo eligió junto a otros tres entrenadores sudamericanos

Martes, 07 de noviembre de 2023 a las 15 39,

Por Redacción

Martes, 07 de noviembre de 2023 a las 15 39,

Con números impresionantes a lo largo de la Liga Profesional, sumados al buen andar en la Copa de la Liga, el River de Martín Demichelis dominó el fútbol argentino a lo largo del 2023. Puntero en la tabla anual a lo largo de toda la temporada con una gran ventaja sobre sus seguidores, el Millonario terminará el año con el sabor agridulce de no haber podido destacarse en el ámbito internacional.

Sin embargo, el rendimiento del equipo no pasó por alto en la prensa extranjera y por eso la reconocida revista Four Four Two decidió destacar a Demichelis entre los mejores 50 entrenadores del mundo a lo largo del año.

Analizando los entrenadores a nivel clubes, el medio inglés armó su clásico listado en el cual se destacó la presencia del entrenador de River en el puesto número 35 superando a nombres de gran peso como Sergio Conceicao, David Moyes o Rafa Benítez. Pero lo llamativo es que ningún otro entrenador del fútbol argentino figura en la lista.

El top 3 lo lidera Pep Guardiola, seguido por el alemán Jurgen Klopp (Liverpool) y el Italiano Carlos Ancelotti (Real Madrid). En el cuarto puesto aparece el español Mikel Arteta (Arsenal) y en el quinto lugar el alemán Thomas Tuchel (Bayern Munich).

Por su parte, el entrenador argentino mejor posicionado es Diego Simeone (Atlético Madrid), que se ubica décimo en el escalafón. Incluso la publicación destacó "la longevidad" y sus "impresionantes" logros, especialmente "frente al poder del Barcelona y el Real Madrid". "No sólo haber competido, sino también por haberles ganado", señaló la revista sobre el Cholo.

El siguiente argentino que aparece en el listado es Mauricio Pochettino, 18vo (Chelsea), mientras que más atrás aparece significativamente el nombre de Martín Demichelis en el casillero 35.  

Sobre Pochettino, desde Fourfourtwo valolaron: "Un año fuera la temporada pasada parece haber revitalizado a Pochettino cuando regresó a la Premier League con el Chelsea. En medio de una serie de salidas y llegadas de jugadores y problemas fuera del campo, el argentino ha logrado que su equipo juegue un fútbol emocionante con talento prometedor"

De Demichelis, en tanto, remarcó: "Se le encomendó una tarea difícil: llegó a River Plate para reemplazar al icónico Marcelo Gallardo. Terminó ganando sus primeros siete partidos seguidos sin encajar ningún gol y rápidamente se hizo con el título de liga. Podría dirigir en Europa algún día".

    Últimas noticias