TEMAS DE HOY:

|

Di María reveló su dedicatoria en el gol a Francia en la final del Mundial: "Gracias Diego"

El Fideo se refirió a la relación especial que mantuvo con el Pelusa y reconoció que lo mantuvo muy presente en la definición de la Copa del Mundo

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 15 24,

Por Redacción

Viernes, 10 de noviembre de 2023 a las 15 24,

A pocas semanas de cumplirse el primer aniversario de la consagración argentina en el Mundial de Qatar 2022Ángel Di María recordó cómo fue su alocado festejo luego del golazo convertido ante Francia que marcó el 2-0 parcial en la final.

Lo curioso es que, en una entrevista con HBO Max, el Fideo reveló un detalle que pocos notaron: en medio de la celebración, miró al cielo y gritó: "¡Gracias, Diego!". Ni él podía creer que lo dijo.

El rosarino de 35 años estuvo presente en el documental “La hija de Dios: Dalma Maradona” que está disponible en la plataforma HBO Max y se refirió a una escena que para la gran mayoría de los fanáticos pasó un tanto inadvertida durante la final ante Francia del Mundial de Qatar. Tras anotar el 2-0 contra los europeos, Fideo miró al cielo y lanzó un emociante “Gracias Diego”.

Al sentarse con Dalma para la producción, el hombre del Benfica explicó el detrás de escena de esa situación. “El día de la final, metés ese golazo, mirás al cielo y decís: ‘Gracias Diego’. Yo dije: yo vi mal”, la planteó una de las hijas del Diez. Lo vi al video, porque ni siquiera yo me acordaba", confesó Di María.

"En la Copa América sí lo tenía presente y sí le pedía, antes de la final que hice el gol contra Brasil, que me ayude, que tantas finales que había perdido y lesiones. Yo creo que me ayudó en ese momento. En la Finalíssima también le pedí antes de salir a la cancha, repasó el delantero.

La dedicatoria especial de Di María a Maradona en la final del Mundial:

“En la final creo que hice el gol y, no sé, se ve que fue el instinto de decirlo sin pensarlo y lo dije”, detalló. Y agregó: “Porque miré el video, lo mandé al grupo de mi familia, al grupo de la familia de mi mujer, y todos me decían: ‘Sí, dijiste’”, afirmó. “Hacete cargo, Fideo, lo dijiste”, bromeó Dalma.

“Es que lo dije porque lo vi después y lo dije! Fue algo que me salió de adentro”, aceptó Di María. “¿Te hubiera gustado que esté ahí?”, le preguntó la mayor de las hijas del Diez. “A mí me hubiese encantado, me hubiese encantado porque lo que él representa para el país y para el mundo, lo que representa la camiseta de la selección argentina y las ganas que tenía que Argentina sea campeón de vuelta. Seguramente desde ahí arriba ayudó a ganar la Copa América, la Finalíssima y esta Copa del Mundo que era lo que él tanto amaba. Ayudó a eso y a mí en especial a hacer los goles”, aseguró el rosarino.

Este clip se trata de un avance publicado en las redes sociales de la plataforma para promocionar este documental con tres capítulos llamados “Amor”, “Pasión” y “Dolor” en los que Dalma repasa la historia de su padre, pero también la de ella.  Fideo es uno de los entrevistados junto con Carlos Tevez o Fernando Signorini, entre otros.

“Entramos con lo justo, mil cosas que pasaron en ese momento. Cuando todos me mataban, él estaba ahí, me seguía bancando. Me decía más te puteen, más vas a jugar. Por momentos decía este está loco, me sigue poniendo, me putean de todos lados. Venía a la pieza a la noche, yo concentraba solo, me contaba cosas de Napoli, de cuando volvió a Boca, un poco de la vida. Para mí era algo especial tenerlo sentado ahí en la cama, me decía jugá sin miedo”, relató Di María sobre su relación especial con Diego durante el Mundial de Sudrafica 2010 cuando el Pelusa era DT. 

Últimas noticias