TEMAS DE HOY:

|

El argentino Giuliano Galoppo fue transferido a Brasil por criptomonedas

El futbolista de Banfield fue vendido al San Pablo de Brasil bajo un convenio con la plataforma Bitso por una cifra cercana a los seis millones de dólares

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 11 07,

Por Bianca Pirone

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 11 07,
Giuliano Galoppo es nuevo jugador de San Pablo

Esta semana se confirmó la venta de Giuliano Galoppo al San Pablo de Brasil luego de varias semanas de negociaciones. El mediocampista de 23 años, surgido de las divisiones inferiores de Atlético Rafaela, fue transferido desde Banfield por una cifra que ronda en los seis millones de dólares. 

El fútbol brasileño y su poderío económico sigue llevándose grandes valores del fútbol argentino, como hace algunos días fue con José López de Lanús a Palmeiras o Fausto Vera desde Argentinos Juniors a Corinthians y entre otros. Sin embargo, el pase del jugador del Taladro tuvo un dato muy particular que podría marcar un antes y un después en las finanzas de los clubes argentinos.

Galoppo se convirtió en el primer futbolista sudamericano en ser vendido a cambio de criptomonedas. La operación se realizó a través de una plataforma de origen mexicano llamada Bitso y, según informaron desde la empresa, el cambio que se utilizó fueron los USD Coin.

Giulano Galoppo en su paso por Banfield

De esta manera, con un contrato hasta diciembre del 2026, Banfield recibirá una gran suma de dinero y, además, se quedará con un 10% por una futura venta. 

“Este es un momento histórico para Bitso, San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección”, aseguró Theles Freitas, director general de Bitso en Brasil, en la presentación del convenio.

“Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del San Pablo, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptomoneda”, agregó.

Uno de los pequeños y más recientes antecedentes de este estilo, fue el pase de la brasileña Stafanny Ferrer desde Tigres de México al equipo Angel City de Estados Unidos. Lo de Galoppo, Banfield y San Pablo es hito nunca antes visto.

Esta acción surge luego de otro hecho inédito en el fútbol sudamericano. Hace unas semanas atrás, Bitso y San Pablo abrieron un nuevo camino en el deporte brasileño al anunciar la primera venta de entradas para partidos a través de criptomonedas. Algo que causó furor y repercutió de gran manera entre los fanáticos paulistas. 

"En asociación con Bitso Brasil, el patrocinador oficial de Sao Paulo FC,ahora puede comprar boletos para juegos en Morumbi pagando en criptomonedas, ¿no es increíble?", anunciaron en las redes sociales de conjunto brasileño.

Las primeras declaraciones de Galoppo cómo nuevo futbolista de San Pablo:

El mediocampista fue presentado en conferencia de prensa y, al momento de enfrentarse a los micrófonos, expresó: Sentí la energía y el apoyo de la afición a través de las redes sociales. Vi los videos de los fanáticos, es increíble. Motiva mucho llegar al estadio con tantos fanáticos"

"La verdad es que es un club gigante, con antecedentes de ser tricampeón del mundo Tengo muchas ganas de ponerme esta camiseta y dar lo mejor de mí. Creo que es un paso muy importante en mi carrera y daré todo para lograr cosas importantes con el equipo”, reconoció después.

Galoppo no está solo. Dentro del plantel se encontrará con otros dos argentinos cómo lo son el delantero Jonathan Calleri, quien renovó su vínculo hasta 2025, y el extremo cordobés Emiliano Rigoni.

Presentación de Galoppo en Brasil

La despedida de Banfield a Galoppo:

Últimas noticias