TEMAS DE HOY:

|

El audio inédito que Maradona le envió al Piti Fernández luego de escribirle una canción a la Tota

Maradona le envió un audio de agradecimiento a la banda por una canción de la Tota y en Paren La Mano lo reprodujeron, emocionando a todo el mundo.

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 19 29,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 19 29,

A pesar de su partida, aún siguen apareciendo situaciones, videos o audios inéditos de Diego Armando Maradona. Con su carisma de siempre y el cariño que todos le tenemos, el Diego desde arriba sigue emocionando a todo el mundo. Ahora, una vez más se genera una situación de emoción total y esta vez gracias al Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo. El artista estuvo en una entrevista con el exitoso programa de Vorterix, Paren La Mano y contó como fue la creación de "¿Qué es Dios?". En este contexto, reveló que el Diego le pidió una canción para su madre, la Tota y que luego de escucharla, le envió un emotivo audio. Un día después de la nota, el audio fue reproducido en el programa y conmocionó a todos.

El emotivo audio de Diego Maradona al Piti Fernández y las Pastillas del Abuelo

"Muchachos, la canción es maravillosa, no se le puede poner nada más. El corazón que le meten y lo de mi vieja con mi viejo fue todo lo que dice la canción. Acá no hay nada de mentira, acá no hay nada de querer sacar provecho. Ustedes lo hicieron de corazón y les agradezco con el alma. Con el alma no solo mía, sino de todos mis hermanos y de mi vieja...gracias muchachos...ya nos vemos", les dice un Diego completamente emocionado.

La historia del audio

Todo surge a raíz de un viaje en taxi del Piti Fernández hace muchos años. Allí, el cantante comienza a hablar con su chofer y en medio del diálogo, este le comenta que es "poeta". Fue en ese momento cuando le recita un poema creado para Maradona y despierta fascinación en el artista. Rápidamente se da cuenta de que podía ser un éxito y le pide el teléfono para ponerse en contacto y poder grabarla en formato de canción. Esto fue cuando aún Las Pastillas del Abuelo no eran muy famosos, de hecho, el líder se encontraba trabajando como cadete en esa época. Beto le da su teléfono, pero el Piti no contaba con una cosa, con él mismo.

Él se pone en contacto con un productor, que desconfía de él y le pide que le pase el número. No obstante, el cantante se confía y no le entrega el número, pero días después lo perdió. "Imaginate que no había WhatsApp o redes sociales en ese momento", comentó en el programa de Vorterix. Tiempo después, varios años, un conocido de él se sube al mismo taxi y surge la charla sobre LPDA, que ya tenía algunos discos en su espaldas. Beto, molesto porque nunca lo contactaron, le recrimina sobre el Piti y lo acusa de "chanta". Rápidamente, el pasajero le explica que se trató de un error y los vuelve a poner en contacto.

Cuando el Piti se entera que encontraron a Beto comenzó a saltar de alegría y cuando se reencontraron, se dieron un abrazo. Logran grabar el tema y a raíz de esto, él participó en varias canciones de la Banda, por ejemplo la que le hicieron al Ringo Bonavena. Volviendo al D10S, la canción le llega al eterno ídolo, junto a otro disco y este les agradece con el corazón. Ahora, allí les hace una especie de reclamo y les dice: "Falta una canción para la Tota (su madre)". En palabras del Piti, "Beto la escribió en 10 minutos". Logran grabarla y llevársela una vez más al Astro.

Al escucharla, Diego no tiene más que palabras de agradecimiento para ellos y entre lágrimas, les da las gracias por él, sus hermanos y su madre...Luego de deambular durante años por diferentes chats de WhatsApp, el audio salió a la luz. A raíz de su gran entrevista con Paren La Mano, programa de Luquitas Rodríguez, Germán Beder y Alfre Montes de Oca, el Piti se comprometió a enviar el audio y un día después, lograron reproducirlo en vivo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias