TEMAS DE HOY:

|

El club de Europa que quiere como DT a Mauricio Pochettino

El entrenador argentino con pasado en el Paris Saint-Germain, es pretendido por otro club europeo y podría seguir su carrera como DT en el viejo continente.

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 12 06,

Por Gabriel Piqué

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 12 06,

Argentina es un país exportador en todos los sentidos, y el fútbol no escapa a esta regla. Nuestro país tiene a varios de los mejores jugadores del mundo esparcidos por Europa, contando además con uno de los mejores futbolistas de la historia como lo es Lionel Messi. Pero no solo jugadores, sino que también hay grandes entrenadores argentinos que actualmente realizan su carrera en las ligas más importantes del viejo continente. Por mencionar algunos están Diego Simeone, Marcelo Bielsa, Mauricio Pochettino (estos dos últimos, sin club por el momento).

Si bien está sin trabajo, en las últimas horas se confirmó el interés de un equipo europeo por Mauricio Pochettino. El entrenador con reciente paso por el Paris Saint-Germain, es pretendido por el Niza de Francia. El club de la Ligue 1 despediría en las próximas horas a Lucien Favre debido a los malos rendimientos y resultados del equipo. El principal apuntado, es el argentino ex DT del Tottenham y PSG, con quien se concretaría una reunión de manera inminente. De confirmarse, Pochettino podría ser rival de Messi en la temporada del fútbol francés.

¿Pochettino al Niza de Francia? Hoy habría una reunión

Así lo confirmó "Foot Mercato" que también aseguró que la reunión entre los dirigentes del Niza y Pochettino se daría durante el transcurso de este martes. El conjunto francés se encuentra en la posición 13 de la Liga de Francia, y el gran objetivo es disputar alguna copa internacional el año que viene. Por esto, el candidato ideal es el argentino a quien intentarán seducir para que vuelva a dirigir en el fútbol francés. El actual DT, Lucien Favre, no le encuentra la vuelta al equipo y tampoco está consiguiendo los resultados esperados, por lo que en las próximas horas sería despedido del cargo.

A modo de curiosidad, por el Niza pasó como entrenador Christopher Galtier, actual DT del Paris Saint-Germain en donde reemplazó a Pochettino. En caso de concretarse la llegada del argentino al Niza, podría darse un gran duelo en la Ligue 1. Del PSG, Por su parte, Pochettino no se fue de la mejor manera, luego de no haber logrado el objetivo de pelear la Champions League hasta el final con el gran plantel que armó el club. En la Orejona, quedó afuera de manera muy prematura, en la recordada serie de octavos de final ante el Real Madrid. Luego, el conjunto español sería campeón de la edición 2021/2022 del máximo certamen europeo.

La carrera de Mauricio Pochettino como entrenador

El argentino que surgió como futbolista en Newell's y realizó gran parte de su trayectoria en el Espanyol de España, hoy transita su carrera como entrenador en Europa. En el viejo continente, tuvo un recordado paso por el Tottenham que lo puso entre los mejores entrenadores del momento. Además, dirigió al Espanyol, al Southampton de Inglaterra, y recientemente al PSG. Ahora, podría arribar al Niza para continuar en el fútbol francés.

Últimas noticias