TEMAS DE HOY:

|

El cruce entre Sampaoli y Gabriel Rojas en Flamengo-Racing: los gritos del DT y el gesto del jugador

El entrenador argentino y el futbolista de la Academia tuvieron un cruce en pleno partido por Copa Libertadores en el Estadio Maracaná.

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 08 21,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 08 21,

En el cierre de una nueva jornada de Copa Libertadores, Racing fue al Maracaná en busca de asegurarse el primer lugar de su grupo ante Flamengo. Un empate le bastaba al equipo de Fernando Gago para quedarse con su zona y poder definir de local en octavos de final. Sin embargo, el Mengao se impuso por 2-1 con los goles de Welsey y Victor Hugo (Matías Rojas había empatado transtoriamente).

De esta manera, Racing deberá ganarle a Ñublense de local para asegurarse el grupo, mientras que Flamengo cerrará en el Maracaná vs Aucas, encuentro en el que con un empate se asegurará la clasificación, y ganando podría ganar también la zona. Más allá de lo que fue el resultado, el partido entre el Mengao y la Academia dejó un momento muy particular. ¿Los protagonistas? Jorge Sampaoli, entrenador del local, y Gabriel Rojas, lateral izquierdo del conjunto de Avellaneda.

El tenso cruce entre Jorge Sampaoli y Gabriel Rojas en Flamengo vs Racing

Cuando rondaban los quince minutos de la primera etapa, Gabriel Rojas fue a disputar una pelota con Everton Ribeiro y cayó al piso al lado de Jorge Sampaoli. En ese momento, el entrenador le dijo algo al futbolista a los gritos, de manera muy efusiva. Luego, el lateral de Racing fue a sacar el lateral e hizo un particular gesto mirando a Sampaoli, expresando que "hablaba mucho".

El entrenador de Flamengo no había sido bien recibido en el Cilindro de Avellaneda en el primer partido de la fase de grupos. Allí, los hinchas de Racing mostraron su rencor por su fracaso en el Mundial de Rusia 2018 y la decisión de no llevar a Lautaro Martínez, a pesar de haber ido a verlo en varios encuentros a la cancha de la Academia.

La accidentada previa para Racing

Antes del partido ante Flamengo, el mundo Racing vivió una serie de situaciones insólitas. En primera instancia, el micro que trasladaba al plantel de la Academia chocó cuando se dirigía al Maracaná. De todos modos el accidente no fue de gravedad y no hubo heridos.

Por otra parte, varios hinchas de la Academia fueron agredidos por fanáticos brasileños. Los simpatizantes del conjunto de Avellaneda denunciaron el hecho en las redes sociales, comentando que los micros en que eran trasladados recibieron piedrazos. No solo piedras fueron utilizadas para agredirlos, sino que también hubo disparos, según comentaron los usuarios en Twitter.

Qué necesita Racing para ser primero del grupo

Con una victoria en la última fecha ante Ñublense en el Cilindro, Racing se asegurará el primer puesto del grupo y por ende la posibilidad de definir de local en octavos de final. En caso de empatar, entrará en juego la diferencia de gol con Flamengo, que si gana por dos o más goles, lo superaría y se quedaría con la primera posición. Si pierde, deberá aguardar que el Mengao no gane frente a Aucas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias