TEMAS DE HOY:

|

El descargo de Gio Lo Celso luego de quedarse afuera del Mundial

El futbolista de la Albiceleste publicó un mensaje en redes sociales luego de quedarse afuera de la citación para Qatar 2022.

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 16 58,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 12 de noviembre de 2022 a las 16 58,

En el día de ayer, viernes 11 de noviembre, Lionel Scaloni presentó la lista definitiva de la Selección Argentina para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Desde hace unos días, se supo que Giovani Lo Celso, pieza fundamental del equipo, no sería convocado debido a su lesión. Finalmente, tras realizarse muchos estudios, se supo que el volante no podría recuperarse para jugar el certamen y prefirieron priorizar su salud. De hecho, se tendrá que operar y estará un tiempo sin jugar.

Gio Lo Celso se queda afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Por este motivo, era confirmado que no llegaría a jugar ningún partido de la Máxima Cita y era comprensible que el grupo de trabajo de Scaloni buscara llegar a alguien en mejores condiciones físicas. Su baja le abrió la puerta a uno que estaba en duda y este es Exequiel Palacios. Él también viene de algunas lesiones, pero ahora está recuperado y jugando de titular en Bayer Leverkusen. La baja de Lo Celso generó mucho lamento en el público argentino y en el grupo de la Selección, que esperaban poder verlo por primera vez en esta competición.

Gio fue convocado a Rusia 2018 por Jorge Sampaoli y llegaba como uno de los jugadores que más podía mostrar el juego. Sin embargo, el entrenador argentino no lo puso ni un minuto en aquella edición y vio todos los partidos desde afuera. Por eso, y luego de las consagraciones en Copa América 2021 y Finalissima 2022, él esperaba con ansias poder jugar un Mundial y demostrar lo que viene haciendo con la Scaloneta. Tristemente, una lesión durísima se cruzó en su destino y no podrá jugar.

El sentido mensaje de Gio Lo Celso

Luego de algunos días sin hablar, el futbolista decidió publicar un mensaje en sus redes sociales. No muchas veces se suele hacer esto debido a que los que se quedan afuera (en la mayoría de casos y de otras selecciones) son por decisiones futbolísticas. Pero, como mencionamos, Lo Celso era un jugador importante en el armado, 11 titular y en el grupo de la Scaloneta. Consciente del lugar que ocupa, Gio decidió publicar un sentido y gran mensaje en su cuenta de Instagram. Posteó una foto suya en blanco y negro, pero con la camiseta de la Albiceleste en color.

"La verdad que fueron días muy duros y tristes para mí. Como sabrán la lesión me tendrá apartado un tiempo de las canchas. Cualquier niño sueña con estar en el torneo más lindo del mundo. Intenté por todos los medios posibles pero no hubo forma. Desearle lo mejor al grupo que le toca ir, que no dudo que representará al país de la mejor manera. Estaré apoyando como un argentino más desde donde sea. Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño recibidos durante estos días. Gio. Vamos Argentina", expresó.

Obviamente, la gente lo llenó de Me Gustas y mensajes de apoyo, pero también se sumaron sus compañeros. Leandro Paredes, Ángel Di María y Emiliano "Dibu" Martínez fueron algunos de los que le comentaron enviándole fuerzas y cariños para el volante. Desde su lugar, aseguró que alentará al grupo como si fuera un hincha más.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias