TEMAS DE HOY:

|

El deseo de Pergolini para la final: "Ojalá ganemos y Riquelme se quede toda la vida"

El ex dirigente de Boca palpitó la final ante Fluminense y se mostró muy entusiasmado con la idea de ganar la séptima Copa Libertadores

Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 12 21,

Por Bianca Pirone

Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 12 21,

Mario Pergolini, ex vicepresidente de Boca que renunció a la gestión en el año 2021 luego de algunas discusiones con Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, palpitó con mucho entusiasmo la final de la Copa Libertadores 2023 que el Xeneize disputará ante Fluminense en el Maracaná. 

El conductor deseó que el Xeneize gane la séptima Libertadores aunque "Román se quede para toda la vida", en alusión a las elecciones que tendrá el club el 12 de diciembre.

El respaldo de Pergolini a Riquelme si Boca gana la Libertadores:

En una entrevista con radio Nacional AM 870, el comunicador de radio y televisión se mostró autocrítico sobre su salida del club: "Fui cambiando los sentimientos desde que me fui de la dirigencia de Boca. Uno a veces peca de creer que si le va bien en algo puede trasladarlo a cualquier lado. Fui con esa vanidad y no me di cuenta que debería haber conocido más las políticas internas de los clubes".

Asimismo, Pergolini analizó cómo influirá el compromiso de este sábado en el futuro de la institución, la cuál tendrá elecciones a fin de año. "Creo que cambia mucho lo que suceda el sábado. Si le va bien, no hay que discutir nada ya. Yo creo que sí, que ojalá que ganemos el sábado como decía uno el otro día: 'No, no sé porque sino se queda Riquelme'. Mejor ganemos la séptima y que se quede a vivir en el club para toda la vida, pero ahora si no la gana va a despertar otras cosas para charlar", reconoció.

Además, si bien no hizo hincapié en sí finalmente se presentará como candidato a presidente del club de la ribera, Pergolini contó que mantiene un vínculo con otros aspirantes a quedarse con el cargo. “He trabajado mucho estos dos años, tanto con oficialistas más disidentes, hablo con Jorge Reale, Andrés Ibarra, con todos los que quieran participar de esto, porque creo que tengo que hacer una autocrítica”, reveló.

Por otro lado, el ex vicepresidente destacó como un punto fuerte de la actual dirigencia la gran cantidad de jugadores juveniles que fueron promovidos al plantel profesional y opinó sobre Jorge Almirón. "Boca no ha logrado tener un gran equipo pero acá estamos. El patrimonio del club con los chicos que han salido, hacia rato que no lo veíamos. No me gusta Almirón pero es lo que hay. Los anteriores se fueron por mucho menos"

Cabe recordar que a mediados de abril el empresario y conductor de radio se había mostrado en desacuerdo con la contratación del director técnico con pasado en el Elche de España. Pedido de Pascuas: que no sea Almirón...”, escribió Pergolini en Instagram.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias