TEMAS DE HOY:

|

El desgarrador relato de una hincha de Estudiantes que sufrió abuso policial en Brasil: "Nos hicieron desnudar"

Mayra Villarreal viajó a Goiania para alentar al Pincha en la Copa Sudamericana y quedó expuesta a la violencia de los agentes de seguridad brasileños

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 10 52,

Por Bianca Pirone

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 10 52,

La última jornada de copas internacionales dejaron expuesto el repudiable accionar policial contra los hinchas argentinos en Brasil. Los miembros de seguridad local quedaron en el ojo de la tormenta al protagonizar varios hechos de violencia y represión contra los fanáticos que viajaron a tierras brasileñas para alentar a sus equipos. Los hinchas de Argentinos Juniors, River y Estudiantes lo vivieron en carne propia esta semana.

Mayra Villarreal, hincha del Pincha, viajó a Brasil durante más de 50 años en colectivos para ver el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Goias. Sin embargo, lamentablemente, la joven y sus acompañantes vivieron un durísimo momento con la Policía de la zona. 

El elenco de La Plata venció 2-0 a Goiás (global de 5-0) y clasificó a cuartos de final con un gran nivel. Sin embargo, esta hincha que fue con la ilusión de alentar a su equipo terminó viviendo una terrible experiencia que contó en un durísimo relato en redes sociales sobre la violencia y el abuso de la que fue víctima por parte de la policía de Brasil.

"Nefasta la Policía brasileña aprovechándose del hincha argentino y más aún de la hincha mujer, abuso total", expresó la platense en sus redes sociales y agregó: "Nos hicieron apoyar mas de una hora y media contra el micro. Nos tocaron hasta el alma. Nos llevaron una por una adentro, nos hicieron desnudar y mostrar que no teníamos nada".

"Realmente una vergüenza tener que andar contando este maltrato que no es la primera vez que ocurre en Brasil, pero realmente hoy la pasamos muy mal", explicó Villarreal. "Después nos hicieron pasar por al lado de los locales para poder ingresar al estadio totalmente expuestos a cualquier cosa", continuó.

"Nos gritaban en el oído, nos agarraban del cuello. ¿Cuándo va a parar este abuso policial? Indignante todo", se descargó la fanática del León. Por si fuera poco, denunció la injustificada retención de algunas de sus colegas: "Nos faltan dos compañeras que se las llevó la policía militar antes del partido. ¿Novedades? Cero".

A las pocas horas, la joven actualizó la situación. "Siendo las 2:30 am la policía militar de Brasil larga a nuestrxs compañerxs, tenemos 54 hs por delante hasta La Plata", detalló.

Y luego destacó la ayuda que recibió por parte del club de sus amores: "No quiero desprestigiar el trabajo de mi club @EdelpOficial que en todo momento estuvo en comunicación con la Embajada Argentina en Goiania para que lxs dejen ir hoy, porque si no fuera por ellxs nuestros hinchas quedaban detenidos a 2770 km de la ciudad de La Plata hasta el viernes"

Después del terrible encuentro con la policía, Mayra Villarreal compartió en sus historias de Instagram un video desde el Serra Dourada Stadium, en el que muestra algunos de los festejos de la gente de Estudiantes tras la victoria y clasificación a cuartos de final. "Después del abuso total de la policía, pudimos ingresar al estadio y ahora estamos festejando. Mamen", escribió la hincha de Estudiantes tras el calvario de varias horas sufrido en Brasil

Estudiantes goleó y clasificó a cuartos de final:

El Pincha, con dos golazos de Gastón Benedetti y Benjamín Rollheiser, uno en cada tiempo, superó 2 a 0 a Goias como visitante y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde tendrá como rival a Corinthians, que viene de eliminar a Newell’s (2-1 en el global)

Los dirigidos por Eduardo Domínguez no dejaron dudas en las serie, que terminó liquidando 5-0, y tendrán descanso hasta el lunes para luego comenzar a preparar el debut en la Copa de la Liga ante Belgrano en Córdoba. 

Por su parte, la ida ante el Timao se jugará en San Pablo y la vuelta en La Plata, entre el 23 al 30 de agosto.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias