TEMAS DE HOY:

|

El divertido mensaje de Chiqui Tapia después de votar

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino votó en Caballito y compartió una foto a través de sus redes sociales.

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 12 52,

Por Matías Moreno

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 12 52,
(Foto: X)

Argentina está a horas de conocer quién será su nuevo presidente desde el 10 de diciembre, en reemplazo de Alberto Fernández. Hasta las 18, los ciudadanos votan en el Balotaje entre Sergio Massa, candidato por Unión por la Patria, y Javier Milei, por La Libertad Avanza.

Cerca del mediodía, Claudio Tapia se presentó a votar en el Club Oeste, del barrio de Caballito. Su mesa fue la 2468. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino compartió una foto junto a una divertida frase: “Vestido de urna, nuevamente, con orgullo y emoción, cumplí con nuestro deber ciudadano”. Esto se debe a que, en las Elecciones Generales del 22 de octubre, Chiqui fue centro de los memes por la misma vestimenta y su comparación con la urna. En esta oportunidad, fue él mismo quien hizo referencia a eso.

Balotaje 2023: cuándo se conocerán los primeros resultados

El director de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, brindó detalles del horario en el que se darán a conocer los resultados provisorios. Según confirmó, los resultados provisorios del balotaje entre Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA) se darán a conocer a las 21 horas del domingo.

En este contexto, Schiavi remarcó que "la DINE, por normativa, no puede dar el resultado antes de las 21 horas. Así que calculo que a las 21 vamos a poder tener un resultado consolidado y representativo. A esa hora es factible que ya sepamos quién está adelante".

Asimismo, se refirió a lo sucedido en las generales del pasado 22 de octubre “a las 21:20 teníamos cargado el 75% de los telegramas". A diferencia de la elección anterior, en esta ocasión, al tratarse de sólo dos listas y una única categoría, el director de la DINE consideró que "vamos a estar igual o mejor que ese porcentaje" para ese horario.

Últimas noticias