TEMAS DE HOY:

|

El duro descargo de Cardona por su situación en Racing

El colombiano lanzó un fuerte comunicado contra Racing, en el que explicó por qué no se presentó a entrenar el pasado jueves y habló de su deseo a futuro.

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 10 40,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 10 40,

En las últimas semanas Edwin Cardona ha pasado por momentos muy polémicos en Racing. El colombiano había sido desafectado por Fernando Gago, luego de dar positivo en un control de alcoholemia en la vía pública. Del mismo modo, se ha cruzado con los hinchas en diversas ocasiones, ya que éstos le han reclamado por su actitud vistiendo la camiseta de la Academia. Ahora, se suma un nuevo episodio: Cardona no se presentó a entrenar este jueves y retiró sus pertenencias, por lo que se lo juzgó en las últimas horas, acusándolo de no querer estar más en el club.

Sin embargo, hoy fue el propio Cardona quien salió a desmentir las acusaciones, explicando las razones por las que no se entrenó. Además, cargó contra la dirigencia de Racing, mostrando pruebas de las cartas que recibió por parte del club. El colombiano se refirió a todo esto en un fuerte comunicado que lanzó hoy por la mañana, en el que entre otras palabras, manifestó: "Si bien no ha sido mi mejor temporada, siempre he cumplido a cabalidad mis responsabilidades y obligaciones con el club al cual pertenezco, pero no puedo dejar pasar por alto que se siga manchando mi nombre y mí integridad por comentarios mal intencionados de personas que solo generan críticas destructivas".

El fuerte comunicado de Cardona tras no entrenarse con Racing

En su cuenta oficial de Instagram, el colombiano publicó un comunicado oficial respecto a su situación con Racing: "He guardado silencio por mucho tiempo, cuidando primero a mi familia, a las personas allegadas a mi entorno, buscando el momento adecuado y la oportunidad correcta de aclarar diversas situaciones. Si bien no ha sido mi mejor temporada, siempre he cumplido a cabalidad mis responsabilidades y obligaciones con el club al cual pertenezco, pero no puedo dejar pasar por alto que se siga manchando mi nombre y mí integridad por comentarios mal intencionados de personas que solo generan críticas destructivas", inició.

Seguidamente, explicó: "El 1 de noviembre, después de terminar mi jornada de entrenamiento, el club me hace entrega de una carta por medio del Gerente de Futbol Profesional, Miguel Rosello, donde me notifican que se disponen a otorgarme vacaciones a partir de la última obligación del mes en curso y hasta el 30 de noviembre del presente año. Posterior a hacerme la entrega de dicha carta, sín entender porqué, me dicen que se debe destruir y me hacen entrega de otra, pero anticipando mis vacaciones a partir del 2 de noviembre y hasta el 30 de noviembre, debiendo presentarme en las instalaciones del estadio en la fecha mencionada. Esto deja constancia y recomendación técnico-directiva de no integrarme en el grupo después del compromiso jugado ante Tigre".

Por último, Cardona manifestó: "Con lo anterior hago claridad que no ha sido decisión mía irme y dejar el equipo en estas instancias de finales, más ahora a puertas del compromiso tan importante que tenemos el domingo. Reitero mi compromiso, deseo seguir vistiendo estos colores y poder revertir esta situación. Abrazos y bendiciones", concluyó.

Las pruebas de Cardona contra los dirigentes

Además del comunicado, el colombiano adjuntó imágenes de las cartas que se le enviaron, a modo de prueba.

Últimas noticias