TEMAS DE HOY:

|

El fútbol argentino de luto: falleció el jugador Federico Maraschi a sus 38 años

El futbolista de Ciudad de Bolívar y con carrera en el ascenso de Argentina fue hallado sin vida. Por el momento, se investigan las causas de su muerte.

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 23 38,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 23 38,

En las últimas horas se dio a conocer una trágica noticia para todo el fútbol argentino. A sus 38 años, el jugador Federico Maraschi fue hallado sin vida, lo que conmocionó a todo el ascenso de nuestro país, categoría en la que se desempeñó en gran parte de su carrera. Momentáneamente, se desconocen las causas de su fallecimiento, situación que está siendo investigada por las autoridades policiales. Su deceso se confirmó a través de las redes sociales por los anuncios de clubes de los que Federico vistió la camiseta, como así también por un mensaje de AFA en su cuenta oficial de Twitter.

"El Presidente de la AFA, Claudio Tapia y todo su Comité Ejecutivo, lamentan con dolor la partida física del futbolista Federico Maraschi y envían sus condolencias a familiares y seres queridos", escribió la Asociación del Fútbol Argentino en la red social, lamentando profundamente el fallecimiento del futbolista de 38 años. De la misma manera, Atlanta publicó: "Con profundo dolor el Club Atlético Atlanta informa el fallecimiento de Federico Maraschi. La familia bohemia despide a una persona muy querida durante su etapa en la institución. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos cercanos".

Los mensajes en redes por el fallecimiento de Federico Maraschi

En la misma sintonía, el club Almirante Brown publicó una imagen del futbolista de la época en que vistió la camiseta de la institución, y le dedicó un mensaje: "El Club Almirante Brown lamenta el fallecimiento de Federico Maraschi. Delantero, campeón y autor de uno de los goles más gritados de la historia. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos. ¡Que en paz descanses, Bicho!". Además, Cañuelas escribió: "Una triste noticia que sacude al futbol de ascenso es el fallecimiento de Federico Maraschi, ex jugador de nuestra institución. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. QEPD Bicho".

La carrera de Federico Maraschi

Formado en las inferiores de Racing, el delantero nacido en Río Cuarto pasó gran parte de su trayectoria en clubes de la Primera B Nacional y la B Metropolitana. En el ascenso del fútbol argentino, tuvo un paso por Almirante Brown donde fue clave en el ascenso en la temporada 2009/10. Además, se desempeñó en equipos como Barracas Central, Cañuelas, Deportivo Merlo, Estudiantes de Buenos Aiers y un último paso por Club Cudad de Bolívar. En total, durante su carrera disputó 359 partidos en los que convirtió 51 goles. Desde este medio lamentamos profundamente su fallecimiento.

Además del mensaje dedicado al jugador, desde AFA se informó que el partido que debían jugar Club Ciudad de Bolívar y Huracán Las Heras el próximo sábado a las 15:30 por el Federal A, fue suspendido. En el transcurso de las próximas horas, se anunciará su reprogramación por el fallecimiento del jugador que se desempeñaba en uno de los clubes. Una triste noticia que conmocionó a todo el fútbol argentino.

Últimas noticias