TEMAS DE HOY:

|

El insólito debut de Zambrano en Alianza Lima: Patada criminal, expulsión y gestos a la tribuna

El ex defensor de Boca se hizo expulsar en el Superclásico peruano ante Universitario faltando pocos segundos para que finalice el partido

Lunes, 20 de febrero de 2023 a las 11 57,

Por Bianca Pirone

Lunes, 20 de febrero de 2023 a las 11 57,

Luego de una semana convulsionada con fuertes disputas entre la Federación Peruana de Fútbol y Consorcio Fútbol Perú por el nuevo modelo de comercialización de derechos televisivos, la Liga 1 retomó su actividad este fin de semana y el plato fuerte del domingo fue ni más ni menos que el gran clásico del ámbito local: Alianza Lima contra Universitario en el Monumental de la "U". Desde Argentina, el foco estuvo puesto en el debut oficial de Carlos Zambrano tras irse de manera repentina de Boca en el mes diciembre.

El Kaiser finalmente cumplió su sueño, se estrenó en la liga peruana por primera vez en su carrera y lo hizo en uno de los partidos más importantes de su país. Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de lo que se esperaba en la previa y las críticas se hicieron presentes a los pocos minutos por una acción que le costó la tarjeta roja faltando segundos para el final del partido.

El fallido debut de Zambrano en Alianza Lima:

Mientras se jugaba el sexto minuto adicionado y, tras no poder cortar la gambeta de Piero Quispe, Zambrano no vio mejor opción que pegar un patadón desde atrás para desahogarse. El jugador de Universitario prácticamente voló por los aires y la imagen fue suficiente para que el árbitro expulsara al exjugador del Xeneize con tarjeta roja directa. Sin embargo, eso no fue todo.

Como si fuera poco la escandalosa acción dentro del campo de juego, el zaguero central aceptó la decisión del árbitro Augusto Menéndez, se marchó hacia el vestuario mirando a la tribuna local e hizo gestos provocadores con sus dedos: Con la mano derecha mostró la U al revés, lo cual potenció los insultos contra él. 

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y a los pocos segundos el juez pitó el final del partido en el Monumental, que sentenció la victoria de Alianza Lima por 2-1.

De esta manera, gracias a los goles del argentino Pablo Sabbag y Gabriel Costa, Alianza Lima se llevó la victoria 2-1 en la segunda fecha del Torneo Descentralizado. Gino Peruzzi, ex Vélez y Boca, dio las dos asistencias.

Además, otros argentinos presentes fueron Martín Pérez Guedes para Alianza (dirigido por Carlos Compagnucci), y Santiago García y Hernán Barcos que ingresaron en el segundo tiempo. 

Temas de la nota

Últimas noticias