TEMAS DE HOY:

|

El insólito reclamo de un ex jugador del PSG contra Leo Messi

Luego de la caída y eliminación ante Bayern Múnich, un exfutbolista francés apuntó contra el 10 argentino

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 11 42,

Por Bianca Pirone

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 11 42,

El Paris Saint Germain perdió 2-0 ante Bayern Múnich y quedó eliminado de la Champions League en octavos de final por segunda vez consecutiva. La Orejona era la máxima aspiración del conjunto parisino, pero nuevamente el equipo estuvo muy lejos de la expectativa inicial. Esta claro que el golpazo futbolístico repercutirá en varias ramas del club francés, entre ellos, en el plantel profesional con el fin de ciclo de varios de sus jugadores.

Ahora, todos los ojos están puestos en el futuro de Lionel Messi, qué con la eliminación temprana se convirtió en un gran interrogante. La finalización de su contrato con PSG será el próximo 30 de junio y la gran esperanza de Nasser Al Khelaifi, presidente del club, y Luis Campos, el director deportivo, es mantener al argentino en el plantel. Sin embargo, aunque su continuidad pareciera estar encaminada, no todos están de acuerdo con el que argentino continúe en el equipo.

En este sentido, quien se manifestó de manera determinante sobre el tema fue Jerome Rothen, ex futbolista de PSG y de Mónaco, que criticó a Messi sin piedad y pidió que no se le renueve el vínculo. "No sería una buena idea", aseguró. 

El sorpresivo pedido de Jerome Rothen sobre Messi:

"Quedarse con Messi no sería una buena idea, en términos de números. Manejar a los tres (Leo, Mbappé y Neymar) es difícil. Después viene la masa salarial, que se ha disparado. Ahí tienes la oportunidad de recuperar una gran cantidad de dinero, porque el salario de Messi te puede permitir traer refuerzos y mejorar tu plantel. Por eso es una muy mala idea”, opinó Rothen, quien en el pasado ya se había referido al argentino como un "mercenario".

El ex futbolista también aseguró que el equipo debe armarse en torno a Kylian Mbappé: "No es una buena idea ofrecerle un nuevo contrato. Cuando estás armando un equipo, el problema del PSG no es tener una estrella, sino tener demasiadas. Mbappé es la estrella y el PSG tiene todo el interés en quedarse con él".

“En cuanto a la imagen y lo que refleja, no entendería por qué Messi se quiere quedar. No hace ningún esfuerzo por sacar adelante al equipo. No va a agradecer a la hinchada, agacha la cabeza y se va al en el vestuario. Incluso cuando celebra sus goles, su nombre suena, pero nunca hace un gesto agradable para agradecer a la afición. Entonces, no quiere invertir más en esto. No es una buena idea", disparó.

Incluso, con ánimos de seguir criticando, Rothen sentenció: "Si me entero que Messi va a renovar por el PSG, me declaro en huelga y no vuelvo a ir al Parque de los Príncipes"

Como futbolista, Rothen fue parte de la selección de Francia, donde jugó 13 partidos y marcó un gol. Además, en el 2003 peleó el puesto con Marcelo Gallardo en en el Mónaco, antes de fichar por el PSG. Actualmente, se desempeña como comentarista deportivo de la cadena RMC Sport, desde donde volvió a pegarle a Leo de manera insólita.

Y sí, no fue es la primera vez que Rothen se muestra crítico sobre el astro argentino. Luego de la eliminación ante Real Madrid de la Champions League de 2022, el exjugador cuestionó a Messi y a Neymar, a quienes trató de “los responsables de la derrota”. Sobre el argentino había dicho: “Es un fraude desde que llegó. Me da vergüenza hablar así de Leo Messi, pero es la realidad. El tipo entra al campo. Me dicen que hizo un esfuerzo en la reposición para recuperar el balón. ¿Me estás tomando el pelo o qué? Hizo un esfuerzo por 10 metros”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias