TEMAS DE HOY:

|

El jefe de la barra de Vélez fue detenido por golpear al Hombre Araña en Villa Gesell

Eduardo Raúl Ciminelli de 32 años fue detenido en Villa Gesell por agredir físicamente al Hombre Araña en un trencito de la alegría.

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 10 04,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 10 04,

En enero de 2021, Eduardo Raúl Ciminelli quedó como jefe de la barra brava de Vélez Sarsfield, luego de que el histórico Pedro Paz se baje. Parecía que esta sucesión estaría cargada de violencia ya que había varios grupos en disputa, pero Ciminelli con su facción pactó con el grupo de Ciudadela, consiguiendo el apoyo de la dirigencia por lo que se quedó con la tribuna. Esto pudo verse en uno de los primeros encuentros de aquella temporada. En medio de la popular del José Amalfitani de Liniers, apareció una bandera con la frase: "La banda de Raulo, más de uno se quiere matar".

Ese poder que ganó la barra hizo que se cometan actos con mucha impunidad, sin que la institución lo pare. Se armaron fiestas en pandemia en el polideportivo del club, hubo amenazas al plantel luego de aquel recordado 1-7 ante Boca, se le pidió plata a los futbolistas, entre otras cuestiones. Todos estos incidentes derivaron en una causa en la Fiscalía de Eventos Deportivos, situación que quedó en la nada hace algunos meses cuando la barra de Vélez dijo presente en el Mundial Qatar 2022. Ahora, Ciminelli fue protagonista de otro acto de violencia que tuvo como consecuencia su detención.

El jefe de la barra de Vélez, detenido por golpear al Hombre Araña

Eduardo Raúl Ciminelli protagonizó un hecho insólito en Villa Gesell. El jefe de la barra brava de Vélez viajó a la Costa para pasar unas vacaciones con su pareja. Allí, transitando por la calle en un momento se detuvo ya que delante tenía a un trencito de la alegría repleto de niños que irían de paseo. Como animador, se encontraba un joven de 16 años llamado Gerónimo que estaba vestido de Spiderman. El barra del Fortín se bajó a pedirle que se apure o en su defecto que corra el trencito.

En ese momento, el animador le explicó que aún estaban subiendo niños y de corta edad, pero Ciminelli no tuvo piedad y comenzó a golpear al Hombre Araña. Durante la golpiza, le provocó hematomas, cortes y luxaciones. Increíblemente, se fue y tres cuadras más tarde golpeó a un turista que estaba intentando estacionar ya que éste se demoró. Del mismo modo, un trapito intentó frenarlo pero el jefe de la barra de Vélez también lo golpeó.

En ese momento, un móvil policial intervino y le hizo el control de alcoholemia a Ciminelli. El mismo dio positivo con 1,34 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue aprehendido por el delito de lesiones leves. Mientras lo llevaban, "Raulo" gritaba que era el jefe de la barra brava de Vélez, pero esto no importó. De todos modos, el delito es excarcelable y un hecho no vinculante a un espectáculo deportivo, por lo que lo más probable es que esté en el próximo partido del Fortín ante Independiente en el José Amalfitani.

Últimas noticias