TEMAS DE HOY:

|

El juicio oral a Villa ya tiene fecha definida: ¿Qué pena podría recibir el jugador de Boca?

Luego de casi tres años de la denuncia de Daniela Cortés, el jugador del Xeneize irá a juicio oral por la causa de violencia de género 

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 11 52,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 11 52,

A finales del 2020, Sebastián Villa fue denunciado policial y judicialmente por Daniela Cortés, su ex pareja, que denunció haber sufrido violencia de género por parte del colombiano. Según consta en la declaración de la mujer, que en ese entonces convivía con el futbolista de Boca Juniors en un country de la localidad de Canning, Ezeiza, el delantero "le propinó un golpe de puño en la cara, una patada en el muslo izquierdo, la tomó de sus cabellos y la zamarreó fuertemente".

La causa fue enmarcada en "amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género" y la justicia decidió llevar el caso a juicio oral durante el 2021. Sin embargo, recién ahora se realizará oficialmente luego de dejar atrás una apelación por parte del abogado defensor de Villa. Así, tras cumplirse casi tres años de la denuncia inicial, finalmente dicho juicio se realizará durante la tercera semana de abril.

Sebastián Villa irá a juicio oral en el mes de abril:

Según se pudo confirmar en las últimas horas, el futbolista de 26 años tendrá que presentarse ante la justicia los días 17, 18 y 19 de abril para afrontar lo que podría ser una pena de hasta seis años de prisión según la última modificación que se realizó en la carátula del caso que enjuicia al colombiano.

Cabe recordar que en un comienzo la causa por amenazas verbales y lesiones leves (entre seis meses y 2 años de prisión excarcelable). Sin embargo, cuando la investigación avanzó, la justicia decidió que a la causa se le sumen las "amenazas coactivas" que realizó a la familia de Cortés al momento de la pelea y por comunicarse con un sicario de Colombia, según declaró la víctima. 

Para la fecha fijada Boca estará disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que habrá que ver qué decisión tomará la dirigencia, el Consejo de Fútbol y Hugo Ibarra con respecto a la inclusión, o no, de Villa en el equipo.

En 2020, el club decidió marginar al futbolista del primer equipo hasta tanto se resuelva su situación en la Justicia, aunque luego dio marcha atrás y para poder utilizarlo en la Copa.

Además, también es necesario mencionar que en paralelo Villa también afronta otra causa por abuso sexual y violencia de género contra una joven de 26 años, que habría ocurrido en junio del 2021, durante una fiesta en su casa. El delantero ya se sometió a pericias psiquiátricas y el caso también podría ser elevado a juicio.

Últimas noticias