TEMAS DE HOY:

|

Ibarra recibió el alta médica y participó del entrenamiento en Ezeiza

El doctor Sebastián Aragón reveló cómo llegó el Negro al hospital, cómo fue el tratamiento y los recaudos que deberá tomar el entrenador durante los próximos días

Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 17 28,

Por Bianca Pirone

Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 17 28,

Hugo Ibarra generó preocupación durante la mañana del miércoles en Boca tras abandonar el entrenamiento por malestar que incluyó dolor de cabeza, mareos y una hemorragia nasal que fue difícil de cortar. El técnico del Xeneize recibió asistencia médica en el predio, pero luego fue derivado Hospital Italiano de San Justo, donde fue examinado por los médicos y quedó internado.

El primer parte médico del hospital manifestó: “El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de emergencias del Hospital Italiano de San Justo, en el día de hoy, a las 11.30, por un sangrado nasal de tres horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de otorrinolaringología. Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al hospital y se decidió su internación para el seguimiento evolutivo"

Al día siguiente quién tomó la palabra fue Sebastián Aragón, el médico que lo atendió durante la tarde de ayer, que aseguró que el técnico "pasó la noche perfecto" y que está "clínicamente normal"

El parte médico de Hugo Ibarra:

"Llegó preocupado, lo recibió la guardia y le hicieron los controles. Le hicimos un tratamiento y está muy bien", expresó ayer el médico que, a su vez, también dialogó con D Sports Radio para dar detalles de la salud del paciente. "Hugo está estable, muy bien. En un par de horas o mañana se le va a dar el alta si sigue evolucionando así".

“Tuvo un sangrado nasal. Fue atendido en el hospital en donde se compensó y cauterizamos el vaso que estaba sangrando. Luego de eso estuvo muy bien y pasó la noche perfecto.  Está clínicamente normal. La internación fue por precaución y controles clínicos para que no vuelva a tener un sangrado”, informó Aragón.

Finalmente, luego de recibir el alta médica, el DT del elenco azul y oro acudió al Centro de Entrenamiento en Ezeiza para supervisar los trabajos del plantel junto a Leandro Gracián y Roberto Pompei. Si bien los médicos de la clínica le aconsejaron que no haga esfuerzos físicos en los próximos días, el formoseño de 48 años se sintió en condiciones de retomar las labores a las pocas horas.

No puede hacer vida 100% normal, tiene algunas indicaciones de precauciones y demás para cuidarse un par de días y nada más. No es necesario que haga reposo absoluto pero tiene que cuidarse de alguna manera. Lo ideal es que esté tranquilo, hay que evitar el esfuerzo físico, el sol y el calor. Se lo aconsejamos ayer”, mencionó el médico.

El próximo compromiso de Boca será el domingo 19, cuando a partir de las 19hs reciba a Instituto de Córdoba en la Bombonera por la Fecha 8 de la Liga Profesional. Luego, más precisamente el sábado 25 de marzo, se enfrentará con Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco, desde las 20.10. En ambos compromisos, la idea es que Ibarra este presente en el banco de suplentes. 

Temas de la nota

Últimas noticias