TEMAS DE HOY:

|

El mega Mundial que planea la FIFA para el 2026

La casa madre del fútbol mundial está a un paso de aprobar el nuevo formato de la próxima cita mundialista que contará con 48 selecciones y durará más de un mes

Martes, 14 de marzo de 2023 a las 10 37,

Por Bianca Pirone

Martes, 14 de marzo de 2023 a las 10 37,

Si bien todavía falta muchísimo, los fanáticos del mundo están expectantes de las nuevas reglamentaciones que planea la FIFA para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. La Selección Argentina le tocará defender el título en un mega Mundial que hasta ahora no tuvo ningún precedente similar.

La siguiente cita mundialista será un evento único en la historia del fútbol ya que habrá varios ingredientes extra: por primera vez serán tres los países anfitriones, pero además, también dirán presente un total de 48 selecciones, en lugar de las 32 participantes habituales. Esa cantidad de equipos generará lógicamente que haya más partidos y que se extienda mucho más la duración del torneo.

El Mundial XXL que quiere hacer la FIFA:

Según medios allegados a la FIFA, el máximo ente del fútbol mundial está abocado por estas horas a definir el formato de la competición. Por ahora, solo existe un bosquejo que filtró entre la prensa. En el mismo se detalla que serían 12 grupos de cuatro selecciones cada una. Los dos primeros de cada zona más los ocho mejores terceros pasarían a los 16avos de final. Es decir que el equipo campeón terminaría jugando ocho partidos en lugar de los siete que se vienen disputando desde Alemania 1974.

Y claro, con este formato, el torneo se extendería por lo menos una semana más: La idea es que la Copa del Mundo termine durando cerca de 50 días, mucho más que el promedio de un mes, donde la final sería el 19 de julio. Tremendo, ¿no?

Tras una reunión preliminar de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con los presidentes de las seis asociaciones del mundo, quienes no presentaron objeciones, todos los caminos conducen a la confirmación en la jornada de hoy.

Lo que ya se sabe sobre la Copa del Mundo 2026 es que habrá 12 ciudades como sedes. A diferencia del Mundial de Qatar donde la totalidad de los partidos se disputaron en una sola ciudad (Doha), será el Mundial con más cantidad de ciudades elegidas. Según informaron, el país con mayor cantidad de sedes será Estados Unidos, seguido por México y luego Canadá.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias