TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Rodrigo De Paul para Qatar 2022: "Estamos muy ilusionados"

El mediocampista se refirió a la Copa del Mundo y al grupo de la Selección Argentina: "Hay que transmitir un poco de calma".

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 19 05,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 19 05,

Estamos cera, pero la espera hace que de verdad parezca que falta mucho tiempo para Qatar 2022. Los dos títulos ganados por la Scaloneta hacen que la expectativa de la gente y de los propios futbolistas vaya en aumento. Para colmo, este mes, se jugará una fecha FIFA nueva y la Selección Argentina tendrá dos amistosos preparatorios. En la previa a esos compromisos, una de las figuras del equipo de Lionel Scaloni salió a hablar y mostró todo el entusiasmo que percibe él, el equipo y la gente en el país.

El mensaje de Rodrigo De Paul para Qatar 2022

El mediocampista de la Albiceleste charló con DirecTV Sports y fue consultado por lo que se le viene al equipo en el Mundial"Tanto la gente como nosotros estamos demasiado ilusionados. Es importante generar esa ilusión, pero también hay que transmitir un poco de calma porque la final de la Copa del Mundo la gana uno solo", aseguró. De Paul es una de las piezas fundamentales en el 11 de Scaloni y una de las fijas de la lista de 26 futbolistas para viajar a Qatar.

Sobre el certamen organizado por la FIFA aseguró: "Es un torneo muy difícil que nació en 1930 y nosotros solo ganamos dos, incluso con los mejores jugadores de la historia. Esperamos representar la camiseta como lo hicimos hasta ahora".  Luego, se refirió a cómo llega el grupo y cómo encarará el campeonato: "Este grupo ya lo demostró, pero esto es muy dinámico y ojalá que con el paso de este mes podamos sentirnos más protagonistas para llegar a instancias decisivas".

Los convocados de la Selección Argentina a la fecha FIFA de septiembre

Scaloni confirmó la nómina con los futbolistas que enfrentarán a Honduras (viernes 23) y Jamaica (martes 27) en la última ventana FIFA antes de Qatar 2022.  Los argentinos que finalmente quedaron fuera de la convocatoria fueron Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, por una decisión técnica, mientras que Exequiel Palacios y Nicolás González no viajarán por lesión. 

En tanto, algunas de las sorpresas y los nombres más destacados que ingresaron a la última lista son Enzo Fernández, Thiago Almada, Nehuén Pérez y Paulo Dybala, futbolistas que tampoco formaron parte de aquel plantel campeón de América en Brasil. Y otro dato a destacar es que Franco Armani es el único jugador del fútbol argentino. Todos los demás disputan las grandes ligas de Europa.

- Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

- Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (O.Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla)

- Volantes: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).

- Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lionel Messi (PSG), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juventus), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter) y Julián Álvarez (Manchester City)

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias