TEMAS DE HOY:

|

El posible once de Ibarra para el debut de Boca en la Liga Profesional

El campeón defensor del torneo doméstico debuta en La Bombonera ante Atlético Tucumán: La formación que pondría Hugo Ibarra en el debut del Xeneize.

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 10 43,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 29 de enero de 2023 a las 10 43,

Después de tanta espera y con el Mundial Qatar 2022 en medio, finalmente volvió el fútbol argentino. El pasado viernes 27 de enero comenzó la Liga Profesional de Fútbol 2023 con la victoria de Rosario Central sobre Argentinos por 1-0. Además, ya jugaron San Lorenzo (1-0 vs Arsenal), Independiente (1-0 vs Talleres) y River (2-0 vs Central Córdoba). Hoy jugarán los otros dos equipos que completan el grupo de los denominados "cinco grandes": Racing enfrenta a Belgrano en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Boca Juniors recibirá a Atlético Tucumán en La Bombonera.

El Xeneize es el campeón defensor luego de la consagración en 2022 definiendo palo a palo el campeonato justamente ante La Academia. Hugo Benjamín Ibarra consiguió el objetivo más importante del semestre a pesar de que luego cayó en las dos finales con el equipo de Fernando Gago (Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional). Ahora, con el gran objetivo de la Copa Libertadores a mediano plazo, el primer paso será comenzar de la mejor manera en el torneo doméstico para agarrar ritmo. En este sentido, el entrenador busca asentar un once inicial y tocarlo lo menos posible.

Las altas y bajas de Boca para el debut

Para este partido, Hugo Benjamín Ibarra no podrá utilizar a Darío Benedetto en el ataque, ya que tendrá que cumplir la suspensión de cuatro fechas luego de la expulsión en el Trofeo de Campeones 2022. De la misma manera, no estarán disponibles Frank Fabra (convocado a la Selección de Colombia) y Luis Vázquez (molestia muscular). Quienes sí podrán estar a disposición del Negro son Sergio Romero, que se perfila para ser el arquero titular, y Nicolás Figal que recuperará su lugar en la zaga central.

La posible formación de Boca vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Considerando estas altas, bajas y las posibles modificaciones que pueda realizar Ibarra, Boca saldría a la cancha con la siguiente formación para enfrentar a Atlético Tucumán en el debut en La Bombonera: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Bruno Valdez, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini.

La posible formación de Atlético Tucumán vs Boca por la Liga Profesional

Por su parte, el equipo dirigido por Lucas Pusinero que realizó una gran campaña en la edición 2022, podría debutar en la Liga Profesional 2023 con la siguiente formación ante Boca: Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruiz Rodríguez; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.

Los datos del partido de Boca vs Atlético Tucumán

El encuentro entre el Xeneize y el Decano se jugará en La Bombonera desde las 21:30. El árbitro principal será Jorge Baliño, secundado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. En la cabina de VAR, estará presente Ariel Penel asistido por Lucas Novelli. Aquellos fanáticos que no acudan al estadio podrán disfrutar de la transmisión en Espn Premium.

Últimas noticias