TEMAS DE HOY:

|

El ultimátum de Caruzzo y San Lorenzo a Federico Gattoni

El coordinador de fútbol de San Lorenzo estalló ante los medios por la situación contractual de Federico Gattoni: "Estoy molesto con muchas situaciones".

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 16 28,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 16 28,

San Lorenzo parecía empezar el año con mucha más tranquilidad. Si bien en la pretemporada no se vio una gran imagen futbolística, la finalización del torneo pasado y el buen arranque en este certamen hicieron que todo pareciera encaminarse. No obstante, en una semana todo parece complicarse y desatado está un nuevo conflicto en el club. Lo triste de esta situación es que tiene a un jugador surgido de inferiores y capitán del club en una fuerte disputa contra la dirigencia.

El conflicto entre Gattoni y San Lorenzo

Se trata nada más ni nada menos que de Federico Gattoni. El defensor se encuentra desde hace muchos años con un contrato que él considera bajo y se iniciaron negociaciones para renovarlo. Según comentan desde el Ciclón, se aceptaron todos los pedidos de él y su entorno. Pero, en este mercado de pases estuvo la posibilidad de ser vendido al Sevilla, pero en una oferta baja para San Lorenzo. Esto habría sido parte de un acuerdo, él firmaba contrato para no irse libre, pero con una cláusula baja para poder ser vendido.

De esta manera, a los de Boedo les quedaría un dinero por su venta y él podría dar el salto a Europa. Ahora, ¿Qué pasó? Luego de la victoria ante Arsenal por 1 a 0 en la primera fecha, Gattoni se fue al Viejo Continente a tramitar su pasaporte europeo. Esto cayó mal en el club, que argumenta que el central no informó sobre este viaje. En medio, hay versiones cruzadas entre el representante y los directivos. Para dar a conocer su versión, Matías Caruzzo, coordinador de fútbol profesional, salió a hablar con los medios y dejó clara la postura de los Cuervos.

Matías Caruzzo habló sobre Federico Gattoni

"La verdad es que se dilató toda esta situación, fue llevado de mala manera y siento que todos se tienen que hacer cargo, pero se que lo vamos a solucionar. Él nos pidió que terminemos todo con su representante así que tenemos hasta antes del fin de semana para solucionar esto o sino ahí si tomaremos una decisión", inició el encargado del fútbol en el club.

Sobre la oferta del Sevilla manifestó: "Lo que manifiesta es que no se quiere ir mal de San Lorenzo. Estuvo cerca la oferta, lo que sucede es que si se llegaba al número de la cláusula el jugador se iba y nosotros aceptábamos su salida. Hoy los clubes parece que son rehenes de los representantes y son los jugadores los que toman la decisión. La verdad es que estoy molesto con muchas situaciones y también pedí que no jugara el primer partido, pero lo charle con Insua y entendí el pedido porque él también quiere lo mejor para la institución".

Finalmente, sobre las negociaciones con el jugador para la renovación, explicó: "Yo le hice saber al representante de Gattoni que hasta acá llegaba y que el viernes se firmaba su renovación y sino no iba a ser considerado. No hay algo que no haya sido acordado, llama la atención que no se firme y deseo que podamos renovar". Gattoni tendrá tiempo hasta mañana para firmar la renovación, de no ser así, será separado del plantel. Podría irse libre en junio.

Últimas noticias