TEMAS DE HOY:

|

El video que expone al presidente de Newell's por la bandera de Los Monos

En las últimas horas se filtró un video en el que se puede ver a Ignacio Astore ingresando al estadio en el momento que la barra quitó la bandera de Los Monos.

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 17 59,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 12 de julio de 2023 a las 17 59,

En lo que fue el partido despedida de Maximiliano Rodríguez, la barra de Newell's desplegó una bandera de Los Monos que derivó en una investigación. En la misma, quien quedó comprometido fue Ignacio Astore, presidente de la institución rosarina. Ahora, se hizo úblico un video del día siguiente a dicho evento.

En la filmación aparece el presidente arribando al Coloso Marcelo Bielsa en el mismo momento en que integrantes de la barra de La Lepra retiraban la bandera que está envuelta en una causa penal por intimidación pública. El video fue revelado por el Ministerio Público de la Acusación esta tarde.

El video que compromete a Ignacio Astore, presidente de Newell's, por la bandera de Los Monos

Debido a esta situación, Astore fue citado a declarar. En sus palabras, manifestó que no tuvo nada que ver con este hecho, sino que fue a esa hora a la institución para ver cómo había quedado el campo de juego, supuestamente por pedido del director técnico Gabriel Heinze. Momentáneamente, la Justicia no lo acusa de haber cometido un delito, pero siguen analizando su conducta.

Por otra parte, el presidente de Newell's en el día de ayer presentó un escrito en la fiscalía por voluntad propia con el objetivo de desvincularse del suceso de la bandera de Los Monos.

Además, en la jornada de ayer, fue imputado el delegado de Camioneros Cristian David Ayala, acusado por haber participado en el traslado de la bandera. En este sentido, el juez Facundo Becerra le dio 90 días de prisión preventiva efectiva.

La escucha telefónica entre Cantero y Vinardi

En la semana también se filtró una escucha telefónica entre "Guille" Cantero y el "Pollo" Vinardi. En la misma, este último le comentó a Cantero que se encuentra en el penal de Marcos Paz: "Mañana o pasado terminamos la banderita tuya", a lo que el líder de Los Monos, contestó: "¿Vos decís que la pongan? La tienen que poner después. Capaz otro día para que no se arme quilombo. Capaz otra fecha, Monchito. Hagan lo que ustedes quieran, si el quilombo lo van a tener ustedes, no yo. Yo no tengo nada que ver". Ante esto, Vinardi respondió: "Vos estás abrazado con nosotros. Es una caricatura nada más".

Últimas noticias