TEMAS DE HOY:

|

Elecciones en Boca: el oficialismo apeló el fallo de la jueza

Aún con la intención de que los comicios sean este domingo, la dirigencia del Xeneize se presentó ante la Cámara Nacional de Apelaciones.

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 11 32,

Por Redacción

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 11 32,

Boca vive días revolucionados por las Elecciones que debían realizarse este domingo 3 de diciembre. Juan Román Riquelme como presidente y Jorge Amor Ameal como vicepresidente  son los candidatos por el oficialismo, mientras que Andrés Ibarra encabeza la lista de la oposición, acompañado de Mauricio Macri. La jueza Alejandra Abrevaya decidió postergar los comicios por "irregularidades y anomalías en el padrón de socios". Este fallo respondió a una denuncia realizada por Ibarra el 24 de noviembre. Cabe destacar que la fecha de la votación ya había sufrido una modificación: iba a realizarse el sábado 2, pero por una solicitud de la Delegación de Asociaciones Judías Argentinas (DAIA), debido al Shabat, se movió al domingo.

Este jueves se realizó una audiencia de conciliación entre ambas partes, convocada por Abrevaya, pero no hubo acuerdo y se mantuvo la suspensión. Pero este viernes por la mañana, la dirigencia encabezada por Riquelme y Ameal se presentó ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil para apelar el fallo de la jueza y pedir la nulidad del mismo, para poder votar este domingo. Denuncian irregularidades en la denuncia y en el fallo. La fecha del 17 de diciembre continúa en la agenda pero también existe la posibilidad de que las Elecciones sean el próximo año.

¿Qué dijeron desde Boca tras la audiencia?

Walter Krieger, abogado del Xeneize, habló en El Canal de Boca: "No hubo intenciones de un verdadero acuerdo. Nadie nos pudo explicar una irregularidad muy severa. El reglamento ratifica la facultad de la comisión directiva de designar socios activos. Estas reglas de juego que puso la conducción anterior, que nosotros respetamos, habilita que no hay ninguna irregularidad respecto de estos socios. No podemos permitir que ningún socio pueda quedarse sin votar".

El comunicado de la oposición

Andrés Ibarra, a través de su cuenta de la red social X, se refirió a lo sucedido en la audiencia del jueves: "Hoy propusimos votar el domingo 3 sin trampas, pero el oficialismo se negó a corregir las irregularidades existentes en el padrón. También propusimos un peritaje con la presencia de ambas partes, pero el oficialismo nuevamente se negó. Queremos votar de manera transparente".

Últimas noticias