TEMAS DE HOY:

|

Elecciones en Boca: Juan Román Riquelme será candidato a presidente

El ídolo del Xeneize encabezará la lista por el oficialismo y competirá ante la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 15 59,

Por Redacción

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 15 59,

Se vienen días movidos para el mundo Boca. El próximo domingo 2 de diciembre habrá elecciones presidenciales en donde el oficialismo con Juan Román Riquelme a la cabeza buscará la relección por cuatro años más. En este sentido, el día martes 15 de noviembre vencerá el plazo para que las listas presenten a sus candidatos y ya hay dos grupos fuertes que se disputarán el poder en el Xeneize.

En primer lugar, la oposición presentó una lista unificada con el binomio conformado por Andrés Ibarra-Mauricio Macri y este martes fue el turno del oficialismo con el ídolo xeneize como máxima figura.

Si bien por el momento la fórmula se mantiene en suspenso, Riquelme decidió jugarse todo a la presidencia al ver que la oposición se había unido detrás de Macri, ex presidente del club que décadas atrás supo mantener una fuerte enemistad con el 10.

Este 14 de noviembre es la fecha límite para que cada espacio informe su lista con la que competirá en los comicios. La expectativa está puesta desde hace días en qué jugada Riquelme, actual cabeza del Consejo de Fútbol.

Con el pasar de las horas toma cada vez más fuerza la posibilidad de que el vicepresidente sea el principal candidato. De hecho, el periodista Juan Pablo Varsky confirmó la información, sin embargo, habrá que esperar información oficial para conocer como estará integrará el binomio. 

Por lo pronto, no se prevé que haya un anuncio formal en una conferencia como ayer realizó la oposición, pero sí se sabrá qué decisión tomó el ídolo azul y oro antes del final del día.

En tanto, pese a que en un principio se esperaba que haya varios candidatos, la oposición cerró filas detrás de Ibarra-Macri y esa habría sido el puntapié inicial para que Riquelme haya decidido poner primera en su candidatura.

En esa misma línea, según adelantó Bolavip, la idea de JRR es la de confeccionar una lista con dirigentes jóvenes e intentar acercarse a las agrupaciones que en una porción importante, en su primer proceso como parte de la dirigencia, estaban mayormente relacionadas con la oposición. Es decir, torcerlas para su lado lo solidificarán cada vez más en el puesto que reflejará que anhela a partir de hoy.

Quiénes pueden votar en las elecciones de Boca:}

Para saber si estás empadronado o no, hay que ingresar a la web oficial de la institución Soy Socio. También se puede hacer de manera física en el hall central de la Bombonera.

Los requisitos para hacerlo son estos:

  • Contar con 2 años de antigüedad como socio activo para el 2/11/2023
  • Tener 18 años o más
  • Pertenecer a alguna de las siguientes categorías: vitalicio, activo, interior o exterior para el día de la elección.
  • No ser empleado del club

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias