TEMAS DE HOY:

|

Emiliano Buendía mostró todo su fanatismo por River: "Siempre soñé con jugar, soy hincha"

El futbolista del Aston Villa confesó ser hincha del Millonario y manifestó su deseo desde chico de poder vestir la camiseta del conjunto de Núñez.

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 11 04,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 11 04,

Hay una gran cantidad de jugadores argentinos repartidos por el mundo. Algunos de ellos se iniciaron en el fútbol argentino y luego dieron el salto a Europa o hacia algún otro continente. Sin embargo, hay otros que no tuvieron la posibilidad de comenzar a dar sus primeros pasos en Argentina y se fueron de muy jóvenes al viejo continente. Sin ir más lejos, Lionel Messi fue uno de estos; sin tener la chance de realizar su tratamiento en algún club del país, se fue a España para convertirse en futbolista del Barcelona y posteriormente ser el mejor de todos los tiempos llegando hasta ganar el Mundial con la Albiceleste.

Otro caso es el de Emiliano Buendía. El delantero de 26 años comenzó a jugar a una corta edad en el fútbol español, más precisamente en el Real Madrid. Sin mucho lugar, se fue a Getafe donde llegó a disputar partidos en Primera División para luego pasar al Cultural Leonesa. Posteriormente, dio el salto a la Premier Legue desempeñándose en el Norwich City y actualmente viste la camiseta del Aston Villa junto al Dibu Martínez. Ya con presencias en la Selección Argentina, Buendía se animó a confesar de qué club es hincha fanático en nuestro país y en el que le gustaría jugar en un futuro.

Emiliano Buendía y su fanatismo por River

A pesar de que algunos futbolistas prefieren no manifestar de qué club son hinchas, a Emiliano Buendía poco le importó esto y dio a conocer todo su fanatismo por River: "Yo soy de River, familia de River, de chiquito", comenzó expresando el jugador en diálogo con Espn. Seguidamente, agregó: "Me gusta seguirlo, intento seguir lo que puedo. Me cuesta verlo por la diferencia horaria. A veces con Emi (Martínez) charlamos de alguna cosa interesante que pueda surgir. Yo se que él es hincha de Independiente".

Además, manifestó que su fanatismo viene de chico y el sueño de poder vestir la camiseta millonaria sigue latente: "Yo soy hincha de River de chiquitito, siempre soñé con jugar en River y nunca le cierro las puertas. Hoy en día tengo la cabeza acá en Europa y el día de mañana veremos. Me encantaría porque es el club del que soy hincha pero ya veremos en el futuro", concluyó.

La carrera de Emi Buendía

El delantero de 26 años se inició en el Real Madrid, donde dejó de tener lugar en las inferiores y se marchó al Getafe. Allí llegó a hacer su debut en la Primera División en el año 2014 con tan solo 17 años. Luego, pasó a préstamo al Cultural Leonesa de la Segunda División de España. Ya sin mucho lugar en Getafe, fue vendido al Norwich City de la Premier League, donde comenzó a mostrar su mejor nivel, siendo la figura en el ascenso de la temporada 2020/21. Esto hizo que el Aston Villa pose sus ojos en él, y hoy se desempeña en el equipo en el que ataja Emiliano Martínez.

Está en una buena consideración para el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Buendía fue convocado en mayo de 2021 para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Su debut en la Albiceleste fue el 1° de febrero de 2022 en la victoria por 1-0 ante Colombia en las Eliminatorias.​

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias