TEMAS DE HOY:

|

En el Bosque, River se llevó la victoria en una ráfaga

Como visitante, el Millonario derrotó 2-1 a Gimnasia en La Plata y terminará la actual jornada como líder de la Zona A de la Copa de la Liga.

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 19 29,

Por Matías Moreno

Domingo, 29 de octubre de 2023 a las 19 29,
(Foto: Getty)

River derrotó a Gimnasia de La Plata por 2-1, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, y se aseguró terminar la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional como el único líder de la Zona A. Cristian Tarragona abrió el marcador para los de Leonardo Madelón, a los 3 minutos de la primera parte, tras una atajada de Franco Armani. Paulo Díaz, de rebote luego de un disparo de Facundo Colidio, igualó las cosas a 15 minutos de los 90'. Cuatro minutos más tarde, Salomón Rondón clavó un golazo al ángulo de Tomás Durso, con asistencia de caño de Esequiel Barco.

De esta manera, el Millonario alcanzó los 23 puntos y le sacó cinco a Independiente, que debe jugar su encuentro de esta fecha ante Arsenal en Avellaneda. El Lobo, por su parte, se quedó en 14 unidades pero lo que más lo preocupa es la Tabla Anual: está cuatro puntos por encima de Tigre (tiene un partido menos disputado), el que descendería actualmente. El próximo desafío para los de Martín Demichelis será este viernes desde las 21, en el Estadio Mâs Monumental, ante Huracán. El Tripero visitará al descendido Arsenal en el Viaducto, en una oportunidad para despegarse finalmente de la zona roja.

Ficha del partido

GIMNASIA: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Eric Ramírez, Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

RIVER: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Cambios - Gimnasia: 22' ST Benjamín Domínguez por Germán Guiffrey, 29' ST Lucas Castro por Eric Ramirez, 38' ST Ivo Mammini por Pablo De Blasis, 38' ST Luciano Gómez por Guillermo Enrique.

Cambios - River: 12' ST Facundo Colidio por Rodrigo Aliendro, 12' ST Salomón Rondón por Miguel Borja, 12' ST Pablo Solari por Ignacio Fernández, 35' ST Gonzalo Martínez por Manuel Lanzini, 38' ST Ramiro Funes Mori por Esequiel Barco.

Amonestados - Gimnasia: 23' PT Eric Ramírez, 40' ST Cristian Tarragona.

Amonestados - River: 18' PT Enzo Pérez, 26' ST Paulo Díaz, 49' ST Facundo Colidio.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Nicolás Lamolina
Árbitro asistente 1: Pablo Gonzalez
Árbitro asistente 2: José Castelli
Cuarto árbitro: Gastón Monsón Brizuela
VAR: Pablo Dóvalo
Asistente VAR: Diego Verlotta

Temas de la nota