TEMAS DE HOY:

|

¿En qué está la situación de Lucas Merolla? el plan que tiene Boca

Parecía que había acuerdo, pero el Globo rechazó las dos ofertas del Xeneize, que se cansó y planeó otra estrategia para buscar a Merolla.

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 17 02,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 17 02,

Hace apenas una semana, parecía que Boca había logrado cerrar a Lucas Merolla, central de Huracán. El Club de la Ribera estaba en la búsqueda de un central debido a que los actuales no terminan de convencer y Marcos Rojo aún tiene un periodo relativamente importante de recuperación. Merolla llenaba todos los casilleros y con él ya se habían puesto en contacto. De hecho, los números de lo que sería su contrato ya estaban acordados y tan solo quedaba negociar con el Globo por la transferencia y montos.

¿Qué había dicho Riquelme de Lucas Merolla?

En diálogo con ESPN F90, el vicepresidente del equipo había manifestado que estaban cerca de contratar al defensor. "Tengo muy buena relación con Huracán y ellos tienen una deuda con nosotros, así que eso puede ayudar un poquito. Él está muy ilusionado con venir. Es amigo de Briasco y el chico lo está volviendo loco para venir", comentó. El Club de la Ribera ya llegó a un acuerdo con el jugador y ahora, solo queda negociar con el otro equipo para definir la venta.

¿Qué pasó entre Boca y Huracán por Merolla?

Tras ponerse de acuerdo con el zaguero, Boca elevó una oferta de 700 mil dólares por él al equipo de Parque Patricios. El monto casi que fue considerado como un insulto por parte de la dirigencia que rechazó la propuesta. Sin embargo, el Xeneize volvió a ir a la carga y ofertó 1.2 millones de dólares. A pesar de esto, tampoco terminaron de convencer a los Quemeros que nuevamente rechazaron la oferta. Si bien parece que se caía el pase, todo quedó en suspenso hasta final del mercado.

Lo cierto es que hay otros ofrecimientos importantes por el central. Riga de Letonia y Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos buscarían su contratación. Las ofertas seducirían a Huracán, pero no tanto al entorno del jugador, que está dispuesto a seguir en el Globo, pero también a ir a Boca, según informan. Por este motivo y ante las constantes negativas del club, en Boca Predio planearían otra estrategia. La misma sería esperar hasta que finalice el contrato del jugador.

¿Merolla llega libre a Boca?

El mismo vence a finales de junio, mitad de año, de esta manera se podría incorporar al Xeneize. Cabe recordar que estando a 6 meses de la finalización de su actual contrato, el jugador puede negociar con cualquier equipo. Por esta posibilidad, intentarían que firme un precontrato ahora y que luego se sume al finalizar el vínculo. David Garzón, presidente de Huracán, se refirió al respecto en la previa del partido ante Yupanqui por Copa Argentina y mostró su descontento.

"No creo que lo hagan. Confío muchísimo en el jugador, Boca me dijo que nunca haría una cosa así. Confío mucho en Lucas, siempre demostró ser buena gente, no creo que se vaya así de Huracán. Voy a seguir confiando hasta que me demuestre lo contrario”, afirmó. El presidente confía que en caso de no venderlo, pueda lograr la renovación del contrato del jugador.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias