TEMAS DE HOY:

|

En su última defensa antes del veredicto final, Villa aseguró ser inoncente

El delantero de Boca afrontó la última audiencia previa al fallo de la jueza Claudia Dávalos, que se conocerá el viernes por la tarde

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 13 26,

Por Bianca Pirone

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 13 26,

Este martes por la mañana, en el Juzgado N°2 de Lomas de Zamora, se desarrolló la última jornada de los alegatos y declaraciones del juicio que investiga a Sebastián Villa por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés. El juicio ya se encuentra en la etapa final donde se aproxima la fecha del veredicto de parte de la jueza Claudia Dávalos.

Previo a conocerse la sentencia, el colombiano pudo expresarse por última vez antes ante la jueza antes de conocerse si es culpable o no en la causa que lo imputa por "lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas coactivas".

La última declaración de Villa antes de conocer la sentencia: 

En este sentido, el futbolista de Boca habría declarado: “Soy una excelente persona, un buen hijo y un buen hermano. Creo en Dios, por eso sé que todo va a salir bien, de la mejor manera. Él me está conteniendo mucho en estos días"

Además, el atacante afirmó que es "inocente" y que "nunca le haría daño a Daniela (Cortés) ni a su familia".

Así, el colombiano estuvo ausente en el entrenamiento matutino que comandó Jorge Almirón en el predio de Ezeiza porque asistió al Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora para participar de la audiencia previa al fallo final.

El presunto hecho por el que está siendo enjuiciado el extremo de 27 años habría ocurrido el 27 de abril del 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad de Canning, provincia de Buenos Aires. Su expareja, Daniela Cortés, radicó la denuncia a fines del 2020. El delito de lesiones leves calificadas prevé entre seis meses y dos años de prisión y el de amenazas coactivas, de dos a cuatro años.

El pasado miércoles 17 de mayo, el fiscal Sergio Anauati le pidió al juzgado que a Villa se lo condene a la pena mínima de dos años y tres meses de prisión, con ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas ya que consideró que los hechos por los que se lo acusa "fueron corroborados".

En tanto, Martín Apolo, abogado defensor de Villa, había pedido la absolución del jugador al asegurar que "existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniela Cortés".

Ahora, el próximo paso del juicio será esperar esperar tres días hábiles hasta el viernes 2 de junio, día en el que se conocerá la sentencia final otorgada por la jueza Claudia Dávalos. 

Últimas noticias