TEMAS DE HOY:

|

Entre Maradona y Messi, el Papa Francisco eligió a Pelé

El Sumo Pontífice se refirió a los dos mejores futbolistas argentinos de la historia y su respuesta se hizo viral 

Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 13 27,

Por Bianca Pirone

Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 13 27,

Futbolero desde muy chico, el Papa Francisco no quedó al margen de opinar sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos. Después de que Lionel Messi obtuviera el octavo Balón de Oro de su carrera, al Sumo Pontífice le consultaron si prefería a la Pulga o a Diego Armando Maradona y la respuesta del argentino llamó la atención en todo el mundo.

El reconocido hincha de San Lorenzo, le concedió un reportaje para el noticiero TG1, perteneciente a la cadena italiana RAI, y respondió la típica respuesta futbolera: “Le acaban de entregar el octavo Balón de Oro a Messi. Usted a quién prefiere: ¿a Messi o Maradona?”. Ante esa consulta, el Papa sorprendió al incluir a Pelé a ese dilema: “Yo agregó a un tercero: Pelé”.

“Son los tres que he seguido. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. En este momento Messi es buenísimo”, opinó Jorge Mario Bergoglio, tal como es su nombre. 

Más adelante, puntualizó en la figura del campeón del mundo en México 1986 con la Selección Argentina. “Maradona como jugador fue un grande, pero como hombre ha fallado... Pobrecito, ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme el primer año de pontificado (fue elegido en 2013 y lo visitó en 2014) y después el pobre murió al final”.  Y amplió: “Es curioso, muchos deportistas terminan mal, también en el boxeo. Es curioso”

Enseguida, Jorge Bergoglio se refirió al astro brasileño y lo destacó por encima de Diego y Leo: "Messi es correctísimo, un señor. Pero para mí, de estos tres, el gran señor es Pele, con un corazón... He hablado con Pelé. Lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, un hombre de una humanidad tan grande... Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento, Pelé era bueno".

Estas declaraciones igualmente no quitan la buena relación que el Papa Francisco ha forjado con los dos argentinos. Meses atrás, el obispo de Lyon, Emmanuel Gobilliard, le acercó a Leo una camiseta firmada y bendecida del Athletica Vaticana, la asociación deportiva del Vaticano. “Hoy entregué a Lionel Messi la primera camiseta oficial del Vaticano firmada por el Papa Francisco, con su bendición. Como un hombre de fe, Messi me dijo lo importante que era para él este acercamiento. Rezamos juntos”, mencionaron en redes.

Tiempo antes la figura de la Iglesia Católica había recibido un obsequio del propio Messi, quién firmó y enmarcó su camiseta número 30 del París Saint-Germain (PSG). En su momento, el Papa le agradeció el regalo: “Lionel Messi, querido hermano, te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación. Siempre con tu sencillez. La trajo el primer Ministro (de Francia, Jean) Castex. Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio de que no se te subieron los humos a la cabeza. Conservá esa sencillez, que dios te bendiga y cualquier cosa contá conmigo”, expresó.

Asimismo, en 2014, Francisco también compartió unos momentos con Maradona en la antesala al partido por la paz con figuras del fútbol actual o retiradas y, un año atrás, el oriundo de Villa Fiorito se mantuvo fiel a su estilo en una frase relacionada al nombramiento del reconocido hincha de San Lorenzo en la Santa Sede: “El Dios del fútbol es argentino, y ahora también el Papa”.

Tras enterarse de su fallecimiento, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, fue el encargado de divulgar un comunicado en su representación: “El Papa fue informado de la muerte de Diego Maradona, recuerda con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su condición”.

Últimas noticias