TEMAS DE HOY:

|

Enzo Francescoli: Por qué River eligió a Demichelis, la decisión de sumar a Pinola y Lux y más

El mánager de River explicó la elección de Demichelis como el sucesor de Marcelo Gallardo y por qué se sumaron Javier Pinola y Germán Lux al cuerpo técnico.

Sabado, 14 de enero de 2023 a las 18 49,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 14 de enero de 2023 a las 18 49,

River se encuentra en medio de la pretemporada en Miami, Estados Unidos, preparándose para lo que será un año complejo y cargado de competencias. El Millonario tiene el gran desafía de afrontar una temporada sin Marcelo Gallardo como entrenador tras ocho años y medio. Ya no está el papá de la criatura, quien tenía una gran espalda para sobrellevar las malas. Ahora, quien está al mando es Martín Demichelis, a quien en Núñez eligieron como el sucesor del Muñeco. Sobre la elección del nuevo DT habló Enzo Francescoli, mánager del club, explicando el por qué de esta decisión.

"Lo que buscamos con Demichelis fue sostener una idea", comenzó expresando Francescoli en diálogo con TyC Sports, y agregó: "Nosotros desde hacía un tiempo habíamos tenido reuniones con Martín para ver un poco de qué se trataba su preparación, cuál era su idea, su forma de trabajar, con quién podía sumarse en este grupo. Como dije en su momento, lo que buscamos en River es tener una estructura que pueda sostener la idea. En eso es lo que se ha enfocado el club. Y en esa estructura, por diferentes circunstancias, los nombres van cambiando, pero lo importante es sostener eso, que cuando un nombre se tenga que ir sea ´fácil´ para el que llega seguir ese camino. Y la idea fue justamente eso", aseguró.

Enzo Francescoli y la elección de Demichelis como nuevo entrenador de River

En la misma sintonía, el mánager millonario contó que no habló con Gallardo sobre su sucesor, y cómo fue esa determinación: "Entendí que era el momento porque había una estructura que podría acompañarlo, por eso sumamos a Pinola, Lux y gente que también ha estado en el club", comentó sobre los ayudantes de Demichelis, y agregó sobre el estilo del entrenador: "Eso iba a facilitar este andar. Pero particularmente creo que es un chico muy preparado en su manera de pensar para lo que queremos de River: un equipo que piense en el arco rival, que juegue alto, que tome riesgos. Y creo que está preparado para eso, pero después los resultados dirán. Esa fue la razón", sostuvo.

La transición de Javier Pinola entre su retiro y la confirmación en el cuerpo técnico

Por último, Francescoli explicó cómo fue ese proceso en el que Javier Pinola se retiró y pasó a integrar el nuevo cuerpo técnico: "Él ya había tomado la decisión de retirarse, pero por respeto al entorno, a los jugadores y demás no habló en los últimos 15/20 días que le quedaban. Se ha preparado, ha hecho el curso, tiene desde hace mas de tres años un ida y vuelta con Martín por haber jugado en Alemania. Y me pareció que estaba bueno porque era una manera que Martín conociera mas rápido a nuestro plantel y que se sintiera más cómodo. Fue así de simple", concluyó.

Últimas noticias