TEMAS DE HOY:

|

Era promesa de San Lorenzo y fue condenado a perpetua por un narcocrimen en Ciudad Evita

El exfutbolista que no llegó a debutar en la Primera División del Ciclón, fue condenado este miércoles a prisión perpetua por un crimen cometido en 2020.
 

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 15 26,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 a las 15 26,

Este miércoles por la mañana, Lautaro Iván "Taro" Carrachino, un exjuvenil de San Lorenzo, fue condenado junto a Cristian Daniel "Chucky" Cruz a prisión perpetua por un narcocrimen ocurrido en enero de 2020, durante el intento de usurpación de un departamento en la localidad bonaerense de Ciudad Evita para instalar un búnker de venta de drogas, según informaron fuentes judiciales.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza por el asesinato a Rubén Oscar López (46). Los dos personajes fueron considerados coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego"

Carrachino fue goleador en varias de las categorías inferiores del Ciclón, entrenó con el plantel de primera división y hasta firmó su primer contrato profesional en 2016. Su futuro era prometedor en el fútbol argentino, de hecho, en varias oportunidades fue comparado con Carlos Tevez. 

El ex juvenil de San Lorenzo que fue condenado a prisión perpetua:

El hecho, según informó Télam, ocurrió entre la 1.40 y aproximadamente las 4 de la madrugada del 27 de enero de 2020 cuando "Chucky" Cruz y "Taro" Carrachino, portando armas de fuego, ingresaron a la fuerza a uno de los departamentos de un monoblock de Villa Celina con el fin de usurparla para luego, instalar un búnker de drogas, de acuerdo a lo establecido en la instrucción de la causa por el fiscal de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone.

Tras una primera amenaza a sus ocupantes -una joven que vivía en el lugar con su pareja y su hijo de dos años-, los delincuentes sustrajeron una PlayStation 4, cuatro gorras de visera, una camiseta de fútbol de la selección colombiana, 500 pesos y un morral con documentación a nombre del hijo de la mujer. 

"Si no se van en dos o tres horas, volvemos y los matamos a todos", le habría dicho el ex futbolista a las víctimas. Y así fue porque unas tres horas después, ambos regresaron junto a otros dos hombres que aún no fueron identificados y asesinaron a López, quien también se hallaba en el departamento.

"Taro" Carrachino fue apresado el 22 de octubre de 2020 en inmediaciones de las calles Crovara y Cristianía de Ciudad Evita, tras permanecer casi diez meses prófugo.  Al ser indagado, el jugador negó haber participado de los hechos y dijo que había estado con unos amigos en una cabaña de la localidad bonaerense de Sierra de los Padres. En dicha declaración, Carrachino dijo sobre Cristian Cruz que lo "conocía del barrio" porque era el esposo de una familiar suya, pero que se lo cruzaba solo esporádicamente y que no tenía trato. Sin embargo, para el fiscal su versión no coincide con lo relevado en la pesquisa.

Más allá de este caso, las fuentes judiciales dijeron que el jugador había tenido una causa cuando tenía 15 años en La Matanza en 2013 por robo calificado por el uso de armas y homicidio calificado, en la que fue declarado inimputable por ser menor de edad. En el 2014, cuando tenía 17 años y ya formaba parte de la Reserva de San Lorenzo, la causa se hizo pública cuando su padre lo retiró de la pensión y estuvo desparecido por dos días por estar involucrado en el homicidio.

Además, en el 2019 volvió a ser detenido por portación ilegal de arma de guerra en la puerta del boliche Pinar de Rocha, de la localidad de Ramos Mejía, por lo que tuvo otra causa penal dirimida en un juicio abreviado.

Categoría 97', Carrachino se destacó por su nivel futbolístico en novena, octava y séptima división. De hecho, en 2013 salió campeón con la 7ma de Sallaberry y fue elegido por AFA como el jugador del año. En 2015 fue goleador de la quinta que se consagró campeona invicta, donde entre otros compartía plantel con Marcos Senesi, y un año más tarde firmó su primer contrato hasta 2020.

Sin embargo, sus problemas lo fueron afectando adentro de la cancha. En 2018 el CASLA lo dejó libre y pasó a Almagro, donde le puso fin a su carrera profesional tras cuatro partidos jugados en la Primera Nacional.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias