TEMAS DE HOY:

|

"Es Guerra Mundial Z": La llamativa comparación de Alejandro Medina sobre La Bombonera

El arquero de Arsenal tuvo una particular descripción sobre las sensaciones que experimentó al enfrentar a Boca en su cancha

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 12 06,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 16 de agosto de 2023 a las 12 06,

La Bombonera, con su historia, su mística y su sonido envolvente, es tal vez uno de los estadios más complicados del fútbol argentino. La casa del Xeneize dejó atónito a un sinfín de futbolistas y espectadores, y Alejandro Medina, arquero de Arsenal de Sarandí, no fue la excepción.

El 23 del Arse, quien confesó hace algunos meses ser hincha de Boca, contó su sensaciones sobre cómo fue jugar en estadio Alberto J. Armando. "Es como Guerra Mundial Z", comparó el futbolista en referencia a la película de zombies Hollywood.

"Mi sueño era jugar en La Bombonera, enfrentar a esos monstruos, conocer a Óscar Córdoba...", reconoció días atrás en una entrevista con Son Aviones.

"¿Vos en algún momento de abstraes del partido y notas lo que está pasando al rededor en la cancha?", quiso saber Agustín Fantasia. "Nosotros cuando fuimos a jugar en la Bombonera, que perdimos 2-1, cuando perdíamos 2-0 y Pittón hace el 2-1, la cancha se vino abajo. Yo dije 'esto es Guerra Mundial Z'. ¿Viste cuando empezaban a caer los zombies? Se te vienen encima, por favor. No te escuchás con tus compañeros", recordó el arquero.

"Te vas a tu casa y te queda el zumbido en el oído", coincidió Brian Sarmiento.  "Es verdad. Te da esa sensación de que en cualquier momento se cae la cancha", añadió Medina.

Medina enfrentó a Boca en cuatro oportunidades: en 2015, cuando vestía la camiseta de Guaraní Antonio Franco, cayó 4-0 con el Xeneize por Copa Argentina en San Juan.

Ya vistiendo los colores del Arse, se midió con el Xeneize tres veces, dos en el Estadio Julio Humberto Grondona, con un empate 1-1 en 2021 y un triunfo 1-0 en 2023, pero el domingo 5 de junio de 2022 cumplió su sueño de jugar en La Bombonera: tuvo una buena actuación pero no pudo evitar la derrota de su equipo por 2-1 con goles de Agustín Sández y Sebastián Villa.

"Después caigo cuando termina el partido y me llega un mensaje de mi hermano. Me dice, '¿vos te diste cuenta dónde estás jugando?' Mi hermano también es bostero, y mi otro hermano más chico también. 'Mirá esto, mirá lo que lograste' me decían. Y esa es la parte que más se disfruta", confesó Medina.

Ya a fines del 2021, el arquero de Arsenal le contó a Olé de su pasión por el Xeneize: "Si, soy hincha de Boca. Mi hermano y mi abuela Juana eran hinchas de Boca. Por el lado de mi viejo son hinchas del Rojo, como mi vieja. Pero los hijos le salimos hincha de Boca". Y en aquel momento ya revelaba su deseo por conocer la Bombonera. "No la conozco, no va a faltar oportunidad estoy más que seguro", dijo y meses después lo vivió.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias