TEMAS DE HOY:

|

Es oficial: Flamengo despidió a Jorge Sampaoli

Luego de la derrota en la final de la Copa de Brasil, el club carioca decidió echar al entrenador argentino que tenía contrato hasta diciembre de 2026

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 14 23,

Por Bianca Pirone

Viernes, 29 de septiembre de 2023 a las 14 23,

La derrota de Flamengo ante San Pablo por la final de la Copa Brasil terminó sentenciando el futuro de Jorge Sampaoli en Brasil. El Mengao, que perdió 2-1 en el global, echó al entrenador argentino luego de las pobres actuaciones de su equipo en la temporada.

Por la mañana, ya se había conocido que el argentino no iba a estar presente en el match del próximo sábado, ante Bahía por el Brasileirao. Sin embargo, horas más tarde la prensa local informó que ya había acuerdo para la rescisión del contrato que tenía el técnico hasta diciembre del 2026. De esta manera, luego de estar al frente del equipo durante 39 partidos, el Fla deberá pagarle una millonaria indemnización por su salida anticipada. 

El Clube de Regatas do Flamengo informa que el técnico Jorge Sampaoli y su comité técnico ya no dirigen la plantilla rojinegro. La dirección agradece al profesional y le desea suerte para continuar su carrera”, indicó la entidad brasileña en sus redes sociales.

Sampaoli, que firmó contrato con Flamengo el 17 de abril de este año, dirigió al equipo en 39 partidos y utilizó 39 alineaciones diferentes. Fueron 20 victorias, 11 empates y ocho derrotas, incluyendo la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores. A su vez, el equipo marcha séptimo en el Brasileirao y perdió las finales del Torneo Carioca y la Supercopa de Brasil.

El entrenador argentino también se despidió del club en medio de una relación muy tirante con sus jugadores (incluyendo el escándalo entre el preparador físico Pablo Fernández y Pedro Guilherme). 

El Flamengo fue el tercer equipo brasileño que dirigió Sampaoli, quien ya estuvo en el Santos (2019) y el Atlético Mineiro (2020). Luego regresó a Europa donde dirigió al Olympique de Marsella (2020 a 2022) y tuvo un segundo ciclo en el Sevilla (2022/2023).

 La importante indemnización que deberá pagarle Flamengo a Sampaoli:

Según informó el portal O Globo, la multa de Flamengo por despedir a Sampaoli está valuada en alrededor de 1,8 millones de euros (unos 9,5 millones de reales o 1,9 millones de dólares).

El valor de la indemnización inicial que se firmó en el contrato era de 2,5 millones de euros (R$ 13,3 millones o USD 2,6 millones), pero el monto fue disminuyendo por cada día trabajado, según indicó el mencionado medio brasileño.

Tite, el DT apuntado por Flamengo: 

Al margen de la situación del entrenador argentino, el Mengao no se quedó de brazos cruzados y rápidamente se comenzó a mover para la contratación de un nuevo entrenador. Y ahora parecería que todos los caminos conducen a Tite. El rumor incluso parece haber quedado confirmado luego de que el propio DT brasileño sea fotografiado en el aeropuerto, viajando hacia Río de Janeiro.

La cuestión pasa ahora por saber si el ex entrenador de la Selección de Brasil tomará las riendas del club de manera inmediata o recién en enero. Justamente por ese motivo en Flamengo no confirmaron aún la salida de Sampaoli ya que, si Tite asume en enero, deberán primero resolver quién dirigirá al equipo de manera interina. 

Temas de la nota

Últimas noticias