TEMAS DE HOY:

|

Es oficial: Racing vendió a Carlos Alcaraz por una cifra millonaria

Es una negociación fugaz, se confirmó que el joven mediocampista de la Academia se irá a Inglaterra para jugar en la Premier League 

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 14 56,

Por Bianca Pirone

Lunes, 09 de enero de 2023 a las 14 56,

Este lunes por la tarde, de manera exprés y repentina, Racing concretó una de las ventas más importantes de su historia. Durante la primera práctica de la semana, la Academia vendió a Carlos Alcaraz al Southampton de la Premier League de Inglaterra.

Mientras el futbolista entrenaba en el predio de Avellaneda, el representante cerró la operación que ronda en los 15 millones de dólares y organizó todos los papeles necesarios para que el volante viaje este mismo días rumbo al Viejo Continente, donde se realizará la revisión médica y firmará contrato por cuatro años.

Si bien el futbolista nacido en La Plata sonó para reforzar a Benfica si se iba Enzo Fernández, las oportunidades del mercado de pases lo llevaron hacia otro país. Así, con solo 20 años, Alcaraz continuará su carrera en la liga inglesa, una de las más prestigiosas de todo el mundo, y firmará un contrato por 5 años, es decir, hasta junio de 2027.

El monto final que recibirá Racing serán 13.650.000 de euros y se quedará con un 15% de una plusvalía de una futura venta. Se trata del segundo de mayor importancia en la Academia, después del de Lautaro Martínez al Inter a cambio de 22 millones de dólares.

"Éxitos, Charly querido, en esta nueva etapa!", escribieron en las redes sociales de la Academia para comunicar la noticia.

Si bien la primera oferta llegó al club días atrás, Alcaraz se estaba entrenando en el gimnasio esta mañana cuando le avisaron que se retirara para hacer las valijas y dirigirse al Aeropuerto de Ezeiza para emprender viaje este mismo lunes a Inglaterra, dado que mañana martes deberá someterse a los estudios de rutina.

Sebastián López, representante de Charly señaló que “la venta se da en un momento justo tanto para Carlos como para Racing” e indicó que “hubo varios interesados de la Premier League”, pero que se decidieron por el Southampton por una "cuestión deportiva más que económica"

Actualmente, el elenco inglés está último en el torneo local donde perdió 12 de los 18 partidos que jugó. En la próxima fecha, planificada para el sábado 14 de enero, Southampton visitará al Everton, mientras que luego recibirá al Aston Villa del Dibu Martínez, el sábado 21, partido en el que podría debutar el ahora exvolante de la Academia.

Los números de Alcaraz en Racing:

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de la Academia dejará la institución en la que se formó como profesional. Desde su debut en enero de 2020, con Sebastián Beccacece como entrenador, sumó 83 partidos en los que marcó 12 goles y brindó seis asistencias.

Además, fue una pieza fundamental para conquistar el título ante Boca el domingo 6 de noviembre pasado en San Juan, por el Trofeo de Campeones 2022. Charly, figura en aquel encuentro, marcó el 2-1 agónico en el tiempo suplementario y ayudó a que Racing levante el ansiado trofeo.

Más allá de esta transferencia histórica, en cuanto a lo futbolístico representa una baja importante para el entrenador Fernando Gago que lo consideraba titular al juvenil y no lo tendrá para la final ante Boca el próximo 20 de enero en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional.