TEMAS DE HOY:

|

Estudiantes de La Plata homenajeó a Silvino, padre de Fernando Báez Sosa

El padre del joven que fue asesinado en Villa Gesell estuvo presente en el Estadio UNO de La Plata, donde fue homenajeado por dirigentes del Pincha.

Lunes, 30 de enero de 2023 a las 10 02,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 30 de enero de 2023 a las 10 02,

El día sábado por la tarde Estudiantes de La Plata arrancó su camino en la Liga Profesional de Fútbol 2023. El Pincha recibió a Tigre en el Estadio UNO donde cayó por 2-1. Los goles del visitante fueron de Mateo Retegui, mientras que Mauro Boselli había empatado transitoriamente el encuentro. De esta manera y a pesar de que el equipo que ahora dirige Abel Balbo se armó muy bien desde los nombres, no pudo tener un arranque positivo en el torneo doméstico. Además de disputar este certamen, deberá competir en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, ya que no logró acceder a la Copa Libertadores de América.

La del sábado 28 de enero no fue una tarde más en UNO, ya que hubo una presencia muy especial en el partido de Estudiantes de La Plata. Se trata de Silvino Báez Sosa, padre de Fernando, el joven asesinado en Villa Gesell en 2020 por un grupo de rugbiers. En medio del juicio del que se conocerá el veredicto el próximo lunes 6 de febrero, Silvino se acercó al estadio del conjunto platense para alentar al equipo de Abel Balbo en el debut de la Liga Profesional ante Tigre. Luego del cotejo, el padre de Fernando fue homenajeado por los dirigentes del Pincha que lo acobijaron en el Jorge Luis Hirschi.

Silvino Báez Sosa, padre de Fernando, homenajeado por Estudiantes de La Plata

Silvino fue al Estadio UNO de Estudiantes para alentar al equipo de Abel Balbo y fue tratado de la mejor manera por los dirigentes del club. La invitación llegó por parte de Facundo Améndola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa. Améndola compartió una historia ne su cuenta de Instagram donde está junto a Silvino en un palco del Estadio UNO y se los puede ver a los dos con la camiseta del Pincha: "Un Pincha más", escribió junto a la imagen en la que también está Ayelen Palazzolo, novia del abogado. De la misma manera la hermana de Facundo compartió una foto en la que acompañó escribiendo: "Bienvenido a casa".

La presencia de Silvino Báez Sosa no pasó desapercibida para los dirigentes de Estudiantes de La Plata. Estos homenajearon al padre de Fernando obsequiándole una camiseta del Pincha y la cuenta @edelpatria compartió el momento en las redes sociales: "Hoy visitó nuestra casa Silvino Baez Sosa, invitado por @sandropaszki.. En medio de tanto dolor, se hizo un ratito para estar presente en el debut del Pincha. Nuestro presidente @martin_gorostegui le entregó un presente del club. Desde la familia pincharrata también pedimos con muchísima fuerza JUSTICIA POR FERNANDO", escribieron junto a las imágenes de la jornada, en un posteo en el que se puede ver a Silvino recibiendo la casaca con un escudo Pincha y posando para las fotos.

El juicio por Fernando Báez Sosa

El joven Fernando Báez Sosa fue asesinado a la salida del boliche Le Brique, el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. El juicio por el caso comenzó el pasado de enero con ocho imputados: Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

Tras varias semanas, finalmente faltan solo siete días para la sentencia final que se dará a conocer el próimo lunes 6 de febrero en la Cámara de Apelaciones de Dolores. Los jueces darán su veredicto de la pena que recibirán los imputados definiendo si serán condenados a prisión perpetua como pide la defensa, o reciben otro tipo de condena.

Últimas noticias