TEMAS DE HOY:

|

Farinella explotó por el arbitraje: "Mafia bostera"

El periodista estalló contra el Xeneize y dejó un fuerte mensaje en sus redes sociales que también apunta contra la AFA

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 14 13,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 14 13,

Luego vencer a River por 1-0, Boca quedó en los puestos más altos de la Liga Profesional y se metió entre los equipos candidatos a ganar el título. A solo dos puntos de Atlético Tucumán, el Xeneize tendrá la gran oportunidad de llegar a la punta del campeonato si suma de a tres ante Lanús este jueves por la noche.

Uno de los equipos que le dio ventaja al conjunto azul y oro fue Huracán, que empató 1-1 ante Barracas Central en Parque Patricios y quedó cómo escolta con 33 puntos. Sin embargo, el partido quedó marcado por una grave decisión arbitral que no cobró un penal a favor del Globo en los minutos finales.

La jugada circuló rápidamente en las redes sociales y volvió a encender un debate eterno sobre los fallos arbitrales que, según los fanáticos, serían para beneficiar a Boca. En este sentido, uno de los que se expresó al respecto fue el periodista de TyC Sports, Leo Farinella, reconocido allegado de River que no ocultó su bronca y apuntó contra "la mafia bostera"

 

"Antes era la AFA bostera. Ahora directamente es la Mafia bostera", lanzó Farinella en su cuenta personal de Twitter a primeras horas del miércoles.

El periodista, que días atrás aseguró que "hay una orden para perjudicar a River” por parte de las autoridades del fútbol argentino, volvió a ser critico en sus redes sociales y dejó un contundente mensaje. 

"La conducción de la AFA tiene que tomar cartas en el asunto. Salvo, que los árbitros estén haciendo lo que la AFA quiera, que es lo que a mí me parece”, acusó el mes pasado Farinella, quién siempre manifestó su descontento con el trabajo del arbitraje en los partidos que juega el Millonario.

River recibe a Banfield tras la derrota en el Superclásico:

Este miércoles, desde las 19hs en el Estadio Monumental, el conjunto de Marcelo Gallardo se enfrentará con el Taladro por la fecha 19 de la Liga Profesional. "Quedan nueve partidos por delante", había advertido el Muñeco cuándo fue consultado si su equipo continuaba en la lucha por el campeonato luego de caer ante Boca.

Hoy, a cinco puntos del líder, River deberá sumar de a 3 si no quiere perderle pisada a los de arriba.  Por delante tiene a Argentinos Juniors, Racing, Boca, Godoy Cruz, Huracán y Atlético Tucumán. 

Más allá de las bajas, cómo Rodrigo Aliendro, Juanfer Quintero y Emanuel Mammana, el técnico podría realizar varios cambios teniendo en cuenta el flojo rendimiento que tuvo el equipo en el pasado domingo en La Bombonera. Agustín Palavecino y Santiago Simón podrían regresar al once titular para acompañar a las dos piezas fijas: Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz.

Por su parte, en el ataque podría ingresar Lucas Beltrán, de buenos minutos ante Boca. Mientras que el resto serían los mismos que jugaron el Superclásico.