TEMAS DE HOY:

|

Flamengo otra vez a la carga por Nicolás De la Cruz

El club brasileño se volverá a reunir con el representante del jugador y buscará llevarle una gigante propuesta a la dirigencia de River

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 14 20,

Por Bianca Pirone

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 14 20,

Mientras todos los focos están puestos en la definición del grupo D de la Copa Libertadores 2023, River podría perder a una de sus mayores figuras porque Flamengo viene a la carga una vez más por Nicolás De la Cruz.

El volante uruguayo de 25 años es buscado por el equipo que dirige Jorge Sampaoli, que realizaría una oferta importante para llevárselo en las próximas semanas. Las charlas entre el club carioca y el representante del futbolista, Paco Casal, ya estarían avanzadas al punto de que planifican un viaje en el que se cerraría ese lado del acuerdo. Pero, ¿Cuál es el rol de River en medio de todas las negociaciones?

Con el mercado de pases de junio a la vuelta de la esquina, en el Millonario otra vez se encienden las alarmas por De la Cruz que, como viene sucediendo en las últimas ventanas, siempre suele ser pretendido por varios clubes del exterior. Flamengo, equipo que ya lo buscó años anteriores, tiene la intención de regresar a Argentina para llevarse al futbolista de River. Sin embargo, a diferencia de veces anteriores, parece que el elenco brasileño esta vez ya aceleró y comenzó las gestiones con el objetivo de hacerse dueño de su pase.

En las últimas horas desde el Mengao mantuvieron una reunión con los agentes del mediocampista para hacerles llegar este interés e iniciar las tratativas. No obstante, lo cierto es que por ahora se trata de un simple acercamiento porque en Núñez no han recibido, hasta el momento, ninguna oferta formal por el jugador.

Hace tan solo algunos meses, River no solo le extendió el contrato a De la Cruz hasta diciembre de 2025, sino que además le compró un 20% más (ya tenía un 30%) de su pase al Liverpool de Uruguay y en tanto ahora posee la mitad de su ficha. Teniendo en cuenta esto, en caso de que Flamengo finalmente presente una propuesta sobre la mesa, a River le quedaría el 50% de ese dinero.

Por el momento, en Brasil se habla de que Flamengo podría llegar a ofrecer una suma superior a los 12 millones de dólares. Incluso, algunos medios de Brasil no descartan de que la cifra ascienda a 15 millones. 

La postura de River ante la posible venta dependerá mucho de como le vaya al equipo en la Copa Libertadores. Si el Millonario avanza a los octavos de final, no verían con buenos ojos darle a una de sus figuras a un rival directo.

Sin embargo, según informó TyC Sports, en Núñez estarían dispuestos a sentarse a negociar siempre y cuando se trate de una cifra onerosa. Si bien la realidad es que a nadie de River la agradaría la idea de desprenderse del uruguayo, ante una oferta abismal podría abrirse una puerta.

Últimas noticias