TEMAS DE HOY:

|

Flamengo perdió la Recopa ante Independiente del Valle y ¡estallaron los memes!

El Mengão perdió en la tanda de penales ante el conjunto ecuatoriano y los rivales lo festejaron con grandes chistes y gastadas

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 10 10,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 10 10,

Este martes por la noche Independiente del Valle dio el gran golpe en el mítico Estadio Maracaná y se volvió a consagrar campeón de Sudamérica. El elenco ecuatoriano venció a Flamengo en la final de la Recopa Sudamericana 2023, lo que significó el cuarto título en los últimos cinco meses.

Con la ventaja de haber ganado en la ida (1-0), los dirigidos por el argentino Martín Anselmi viajaron a Rio de Janeiro, estudiaron de gran manera el partido y lograron aguantar al gigante brasileño hasta el final. El partido se definió en la tanda de penales luego de que Giorgian De Arrascaeta haya convertido el empate 1-1 en el minuto 96. De igual manera, Independiente volvió a ser superior y se terminó llevando el gran trofeo para Ecuador.  

Como es costumbre en duelos de esta magnitud, en las redes sociales se jugó un partido aparte con una gran cantidad de memes y gastadas para los brasileños.

Los mejores memes por la derrota de Flamengo:

Muchas de las publicaciones apuntaron a la semejanza entre Independiente del Valle e Independiente de Avellaneda, equipos que ya saben vencer a Flamengo en Rio de Janeiro en una final de competencia internacional.

 Además, otros comentarios estuvieron apuntados a las victorias que también consiguió el conjunto ecuatoriano sobre River y Boca en años anteriores. 

Así quedó la tabla de campeones de la Recopa Sudamericana:

  1. Boca Juniors: 4
  2. River Plate: 3
  3. San Pablo / Internacional / Gremio / Olimpia / Liga de Quito: 2
  4. Independiente / Vélez / Cruzeiro / Palmeiras / Atlético Nacional / Defensa y Justicia / Atlético Mineiro / Corinthians / Flamengo / Santos / Colo Colo / Cienciano / Nacional / Independiente del Valle: 1

Tabla general por país:

  1. Brasil: 12
  2. Argentina: 10
  3. Ecuador: 3
  4. Paraguay: 2
  5. Colombia / Perú / Chile / Uruguay: 1

Últimas noticias