TEMAS DE HOY:

|

Francia pierde a un jugador importante para lo que resta del Mundial de Qatar

El francés sufrió una grave lesión en el debut del Mundial de Qatar ante Australia, y se perderá no solo lo que resta del certamen sino también de la temporada.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 10 28,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 10 28,

En el día de ayer, el actual campeón del mundo hizo su debut en el Mundial de Qatar 2022. Por la fecha 1 del Grupo D, Francia goleó por 4-1 a Australia con goles de Rabiot, Mbappé y un doblete de Giroud. De este modo y tras el empate entre Dinamarca y Túnez, los dirigidos por Deschamps comenzaron de la mejor manera en su zona. Esto muy a pesar de las importantes bajas que sufrió en la previa a la cita mundialista. Entre otros, perdió a su gran figura y ganador del balón de oro Karim Benzema. El delantero del Real Madrid sufrió un desgarro muscular y se perdió la Copa del Mundo.

Además, no pudieron viajar a Qatar por lesión N'Golo Kanté, Presnel Kimpembe, Mike Maignan, Paul Pogba y Christopher Nkunku. Ahora, se suma una nueva baja sensible para Francia, luego de lo que fue el debut frente a Australia. Se trata de Lucas Hernández, quien ayer dejó el campo de juego muy dolorido y encendió las alarmas. Posteriormente, se confirmó que padeció una grave lesión que lo dejará afuera de lo que resta de la Copa del Mundo. No solo eso, sino que el defensor del Bayern Munich se perderá también lo que resta de la temporada en el club alemán. ¿Qué le pasó?

La grave lesión de Lucas Hernández

El defensor francés dejó la cancha con mucho dolor durante el partido, y luego la Federación Francesa de Fútbol otorgó el informe de la lesión del futbolista, asegurando que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha: "El jugador Lucas Hernández se sometió a una resonancia magnética en la clínica Aspetar. Los resultados arrojaron que padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha". De esta manera, Francia suma otra baja sensible, esta vez en la línea defensiva. A pesar de las múltiples ausencias que sufre el actual campeón del mundo, ayer se mostró muy firme y es una de las grandes candidatas a levantar el trofeo en Qatar.

¿A quién convocará Deschamps?

Luego de los múltiples lesionados que sufrió en su plantel, el entrenador Didier Deschamps decidió no reemplazar a todos y la lista de convocados quedó en 25 futbolistas, a pesar de poder tener 26. Ahora, se espera por su decisión ante la baja de Lucas Hernández, ya que el DT tiene la chance de convocar a otro jugador en su reemplazo. Francia volverá a jugar el próximo sábado 26 de noviembre frente a Dinamarca a las 13, con la posibilidad de sellar su clasificación a octavos de final en caso de conseguir un triunfo. Los galos podrían ser rivales de Argentina en la próxima fase, en caso de que ambos avancen en puestos inversos (1° y 2° o 2° y 1°).

Todos los partidos del Grupo D del Mundial de Qatar 2022

Fecha 1

  • Dinamarca 0-0 Túnez
  • Francia 4-1 Australia

Fecha 2

  • Túnez vs Australia - 26/11 07:00
  • Francia Dinamarca - 26/11 13:00

Fecha 3

  • Túnez vs Francia - 30/11 12:00
  • Australia vs Dinamarca - 30/11 12:00

Últimas noticias