TEMAS DE HOY:

|

"Fue un sentir": Gallardo habló antes de viajar a Arabia

En el aeropuerto de Ezeiza, el Muñeco explicó las razones de su decisión de asumir en Al-Ittihad y le dejó un mensaje a los hinchas de River.

Sabado, 18 de noviembre de 2023 a las 12 57,

Por Matías Moreno

Sabado, 18 de noviembre de 2023 a las 12 57,
(Foto: Captura ESPN)

Marcelo Gallardo volará este sábado rumbo a Arabia Saudita, para luego ser presentado en Al-Ittihad. Un año después de su salida, emprende una nueva aventura en un destino exótico pero que logró cautivarlo con el proyecto. Su vuelo partirá pasado el mediodía desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y hará una escala en Roma antes de arribar al país asiático. Firmará contrato hasta mediados del 2025 y el mismo tendrá una opción para extenderlo por 18 meses más. Según las últimas informaciones, su salario superaría los 20 millones de dólares anuales, lo que lo convertiría en uno de los técnicos mejores pagos del mundo.

La noticia causó impacto, sobre todo por las ofertas que había rechazado el Muñeco, como la del Sevilla o el Olympique de Marsella. En este sentido, explicó las razones por las cuales decidió abordar este proyecto, en diálogo con la prensa en el aeropuerto: “Es una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal. Fue un sentir. Hay mucho para desarrollar, me incentivaron también con un gran proyecto de desarrollo en un lugar donde está todavía con cierta virginidad. Un mercado que me abre un poquito la cabeza, algo diferente. Eso me motiva, me proyecta en este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar. En ese sentido me embarqué en este desafío lindo que es un descubrimiento total para mí y para todo mi equipo”. Además, agregó: “En poco tiempo tenemos un desafío con el Mundial de Clubes que también nos pone a prueba ya rápidamente, así que eso está bueno”.

Gallardo también se refirió a su cuerpo técnico, que estará compuesto por Matías Biscay, Hernán Bujan, Pablo Dolce, César Zinelli y Nahuel Hidalgo, quienes también lo acompañaban en River: “Es súper importante llevar a mi gente, son de muchísimo valor para mí y mi desarrollo también. Poderlos llevar conmigo me pone muy contento, estamos entusiasmados, esa es la realidad. El desafío es total”.

Su año sabático: "Un lindo año, disfrutando de otras cosas de la vida, fuera del fútbol. Fueron muy lindos aprovecharlo como lo aproveché. Estuvieron bien, la pasé muy bien. Estuve un año quieto, así que activarme nuevamente con entusiasmo es lo que espero hacer y desde ya que estamos con muchísimo entusiasmo y ganas de poder vivir esta experiencia que es totalmente diferente a todas. En ese sentido, estoy contento”.

El mensaje para los hinchas de River

En diálogo con Radio Continental, el ex DT de Nacional le dedicó unas palabras a los simpatizantes del Millonario: "Les digo a los hinchas de River, que los amo. Los adoro con toda mi alma".

Temas de la nota

Últimas noticias