TEMAS DE HOY:

|

¿Garnacho y Julián Álvarez? Los cambios prepara Scaloni para enfrentar a Indonesia

Obligado a rotar por las ausencias de Messi, Otamendi y Di María, Scaloni prepara el equipo para enfrentar este lunes a Indonesia por la fecha FIFA.

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 16 29,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 16 29,

La Selección Argentina comenzó con el pie derecho su gira por Asia tras ganarle a Australia por 2-0 con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella. Ahora, el equipo comandado por Lionel Scaloni cerrará esta doble fecha FIFA enfrentando a Indonesia este lunes a las 9:30 (horario Argentina) en el Gelora Bung Karno Stadium de Yakarta.

Para este partido, Scaloni deberá hacer tres cambios obligados: Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Ángel Di María ya no estarán en el plantel. Sin embargo, además de esas tres modificaciones, se espera que el entrenador realice una rotación importante respecto al equipo que saltó a la cancha frente a Australia.

¿Garnacho y Julián Álvarez de arranque?

Se espera que Scaloni meta mano en el once titular para darle minutos a otros futbolistas que están en el plantel, con la gran novedad de que Alejandro Garnacho pueda ser titular. El delantero de 18 años que se desempeña en el Manchester United debutó el pasado jueves ante Australia y probablemente ingrese en el ataque por uno de los ausentes. Del mismo modo, Julián Álvarez tiene grandes chances de meterse en el once y compartir el frente de ataque con el "Bichito".

Por otra parte, aún no se sabe si el Dibu Martínez seguirá bajo los tres palos o se le dará minutos a Gerónimo Rulli o Walter Benítez. En la defensa podrían tener la chance Leonardo Balerdi, Germán Pezzella y Facundo Medina. Mientras tanto, en el mediocampo el entrenador podrá decidir entre los siguientes nombres: Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Facundo Buonanotte y Thiago Almada.

El plantel que quedó con Scaloni

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Vila), Gerónimo Rulli (Ajax) y Walter Benítez (PSV)

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), y Marcos Acuña (Sevilla)

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Liverpool), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Lucas Ocampos (Sevilla)

Delanteros: Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina).

El calendario de la Selección Argentina

Luego de esta gira en Asia, la Selección Argentina comenzará a planificar al competencia oficial. En el mes de septiembre darán inicio las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. Con el fixture confirmado, estos serán los partidos de la Albiceleste en 2023:

  • 4 al 10 de septiembre vs. Ecuador (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 11 al 17 de septiembre vs. Bolivia (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 9 al 15 de octubre vs. Paraguay (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 16 al 22 de octubre vs. Perú (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 13 al 19 de noviembre vs. Uruguay (L) - Eliminatorias al Mundial 2026.
  • 20 al 26 de noviembre vs. Brasil (V) - Eliminatorias al Mundial 2026.

En esta edición de las Eliminatorias de Conmebol, clasificarán los seis primeros entre las diez selecciones y el séptimo jugará un repechaje. El aumento de cupos se debe a que en la próxima Copa del Mundo habrá 48 equipos. Antes del Mundial, la Albiceleste tendrá que defender la corona como campeón de América en Estados Unidos, a mediados de 2024.

Últimas noticias