TEMAS DE HOY:

|

Gianluigi Buffon anunciaría su retiro del fútbol profesional

El histórico arquero italiano habría rechazado una millonaria oferta de Arabia Saudita y en las próximas horas podría comunicar su retiro del fútbol.

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 12 50,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 12 50,

Si hay alguien que ha marcado una época en el puesto de arquero en el fútbol profesional, ese es Gianluigi Buffon. El portero italiano lleva más de 25 años de una exitosa carrera en la que llegó a ser campeón del mundo en el Mundial de Alemania 2006. Sin embargo, en las últimas horas surgió una noticia de último momento que golpeó a los fanáticos.

El arquero de 45 años estaría cerca de anunciar su retiro del fútbol profesional según medios italianos. La Gazzetta informó que Buffon rechazó una oferta del fútbol árabe, lo que hace pensar que el anuncio de dejar el deporte podría llegar en los próximos días. De la misma manera, medios como Tuttosport o Gianluca Di Marzio ven más factible un retiro que la continuidad de su carrera.

Gianluigi Buffon, entre el retiro y el fútbol de Arabia Saudita

Luego de lo haber logrado el ascenso a la Serie A de Italia con el Parma, Buffon ha estado en el foco del periodismo respecto a su futuro. Es que se desconoce cuál será su decisión final, ya que se debate entre el retiro del fútbol y la chance de llegar al fútbol árabe. La determinación del arquero sería inminente.

Lo que está claro es que Gigi no dará una conferencia de prensa en caso de retirarse de la actividad profesional. En dicho contexto, solo emitiría un comunicado para informar su decisión. Momentáneamente, la única razón por la que todavía no anunció su retiro sería las ofertas millonarias que le llegaron de Arabia Saudita.

La exitosa carrera de Gianluigi Buffon

Aunque le quedó la espina de no haber podido conseguir la UEFA Champions League, Gianluigi Buffon tiene una carrera deportiva repleta de éxitos tanto a nivel clubes como en la Selección de Italia, con la que consiguió la Copa del Mundo en Alemania 2006. Con pasos por Parma, Juventus y París Saint-Germain, Gigi logró un total de 25 títulos, incluyendo los de la Selección. Entre ellos, la Serie A en varias ocasiones, la Ligue 1 y la Copa de la UEFA con el Parma, entre otros. En total, disputó 1151 partidos en los que le marcaron 971 goles.

Últimas noticias