TEMAS DE HOY:

|

¿Godoy Cruz-Platense cambia de sede?

Pese a la confirmación desde la organización, el cruce entre el Tomba y el Calamar de este sábado podría no jugarse en Rosario.

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 11 44,

Por Matías Moreno

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 11 44,
(Foto: Platense)

La semifinal de la Copa de la Liga Profesional entre Godoy Cruz y Platense podría sufrir un cambio de sede. Según el anuncio oficial de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará el sábado 9 desde las 18:00 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Pero desde la ciudad ubicada en Santa Fe no podrían prestar el servicio de seguridad, debido al cambio de gestión del Gobierno provincial. Claudio Brilloni, ministro de seguridad de la provincia, habló en TyC Sports: "Para nosotros no se podría jugar acá, por distintos motivos. Nos enteramos anoche por los medios que se había decidido jugar el partido en cancha de Newell's. A nosotros nadie nos preguntó nada. Estamos en pleno cambio de gobierno, no nos dan los tiempos. Entendemos la desprolijidad producto de la urgencia y los tiempos". La Liga aguardaría un informe oficial para tomar una determinación y, en caso de ser necesario, definir un nuevo estadio para el encuentro.

Brilloni amplió acerca de las razones que impiden que el partido se juegue en Rosario: "No es solamente la seguridad o el empleo de la policía. Es un cúmulo de actores que intervienen en el evento y consideramos que, estando en la entrega de la gestión de gobierno, no es conveniente hacerlo en la provincia de Santa Fe. Nosotros consideramos que no se debe jugar acá. Estamos en entrega de una gestión de gobierno y no nos dan los tiempos de organizar un evento de esta naturaleza".

Últimas noticias