|

La jugadora argentina fue clave para que el Atlético Madrid se consagre campeón en la Copa de la Reina con un golazo de tiro libre en tiempo de adición.

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 12 05,

Por Gabriel Piqué

En los últimos años el fútbol femenino viene creciendo a pasos agigantados. En Argentina se logró la profesionalización, más repercusión en redes sociales y medios, además de las transmisiones oficiales de diversos partidos de la Primera División. Esto hace que el público se interese aún más en el deporte disputado por mujeres, como así también se promueve la motivación a que muchas chicas jóvenes se animen a comenzar a jugar y poder probarse en algún club para cumplir el sueño de llegar a Primera, y por qué no, a la Selección Argentina.

Una de las grandes representantes del fútbol femenino de nuestro país es Estefanía Banini, talentosa futbolista que se desempeña en el Atlético Madrid de España. La figura del Colchonero consiguió otro gran logro en su carrera tras conquistar la Copa de la Reina luego de vencer al Real Madrid en la final. Banini apareció en los momentos justos para que el Atleti remonte un 0-2 frente al Merengue; con un gol de tiro libre en el último minuto, la argentina generó que la final termine en la serie de penales. Allí el Atlético se quedó con el título y los fans de Estefanía salieron con todo al cruce en las redes sociales por las críticas que había recibido la jugadora anteriormente.

El golazo de Estefanía Banini ante el Real Madrid

Cuando se jugaba el tiempo de adición y el Atlético Madrid caía por 2-1 ante el Real Madrid, apareció Estefanía Banini. La argentina ejecutó un gran tiro libre por encima de la barrera y generó la locura llevando el partido en los penales. En la tanda de los tiros desde los doce pasos, el Colchonero fue más y se quedó con el título.

La jugadora de nuestro país consiguió su primer título en el Atlético Madrid desde su llegada en 2021, y alcanzó su décima estrella a nivel personal en clubes. La mediocampista es una de las figuras de la Selección Argentina y estará presente en el Mundial que se jugará en Australia y Nueva Zelanda entre julio y agosto de 2023.

El cruce en redes de una cuenta dedicada a Estefanía Banini

Hace algunos meses luego de un clásico en el que a Estefanía Banini no le fue del todo bien, los usuarios en las redes sociales se encargaron de chicanearla. Uno de estos ironizó dando por finalizada la carrera de la futbolista: "Estefanía Banini pone fin a su carrera como futbolista profesional. La Argentina fue retirada del fútbol el pasado domingo. Hasta Siempre, leyenda", escribió el usuario @Luh1___. A dicho mensaje lo acompañó con imágenes en las que se puede ver a Estefanía corriendo de atrás a jugadoras del Real Madrid.

En este contexto, tras la final de hoy en la Copa de la Reina una cuenta dedicada a la jugadora salió a responder: "A CASITAAAAAAA. SIGAN HABLANDO, SIGAN", respondió la argentina publicando dos imágenes: en una, se la ve a Banini gritando el gol de tiro libre de hoy, y en la otra con el trofeo de la Copa de la Reina. En el tweet muchos usuarios le festejaron tal situación: "Pegue, pegue", escribió una fanática, a lo que la cuenta respondió: "Lo tenía guardadísimo, sabía que la vida iba a ser justa hoy".