TEMAS DE HOY:

|

Histórico: Ecuador empató con Países Bajos y tiene al goleador del Mundial

El equipo de Gustavo Alfaro jugó un partidazo y con gol de Enner Valencia lograron igualar las acciones ante los de Van Gaal.

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 14 22,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 14 22,

Países Bajos y Ecuador se enfrentaron en la segunda fecha del Grupo A. En uno de los partidos que más dio que hablar en la previa, debido a la expectativa que había, Luis Van Gaal y compañía se enfrentaron contra el equipo de Gustavo Alfaro. Con una gran actuación de ambos equipos, regalaron un intenso 1 a 1 que los deja con claras posibilidades de llegar a octavos de final.

Gol de Cody Gakpo a Ecuador

Las cosas no arrancaron bien para los de Alfaro. En los primeros minutos su rival salió con todo en el juego y presión. Tanto fue el agobio, que en apenas 6 minutos, luego de un pase atrás interceptado, Cody Gakpo se lleva el balón y saca un zurdazo imposible para el 1 a 0. Con solo 23 años, el jugador convertía su segundo gol en este Mundial. Parecía que podría darse una goleada, pero los ecuatorianos no se dejaron amedrentar y siguieron con su plan de juego.

A pesar de que generaron varias jugadas de peligro, con Enner Valencia como estandarte, entre la defensa y el arquero le negaban el empate. Tras tanto ir y buscar, el empate llegó luego de un remate que pegó en Pervis Estupiñán y terminó descolocando al portero. De esta manera, a segundos para finalizar el partido, estaban 1 a 1 en el marcador. No obstante, los árbitros de campo se dieron cuenta que había un jugador que tapaba claramente la visión del arquero. Por este motivo, decidieron anular el gol y se iban al entretiempo uno abajo.

En el segundo tiempo, los ecuatorianos salieron con mucha más confianza. Pareciera ser que en el vestuario se generó un buen ambiente de confianza en ellos mismos y estaban decididos a lograr el empate. Los europeos intentaron mover la pelota y meter a Menphis Depay para liquidar el encuentro, pero se encontrarían con una verdadera furia. Los dirigidos por Alfaro fueron tanto que nuevamente tuvieron un claro remate para adelantarse y el arquero logró taparlo.

El empate de Enner Valencia ante Países Bajos

Pero su estirada no fue suficiente y dejó el rebote vivo. Enner Valencia le ganó claramente a Nathan Aké en la corrida y llegó para empujar la pelota a destino de gol. De esta manera, no solo se igualaba el partido, sino que el delantero lograba un importante récord. En su quinto partido en un Mundial, convertía su sexto gol, siendo el máximo goleador en la historia de su país en este certamen internacional.

Finalmente, el marcador no se volvería a mover y quedaría en un empate 1 a 1 para ambos equipos. Con este resultado, Ecuador y Países Bajos quedan con la misma cantidad de puntos y goles convertidos/recibidos. Senegal venció hoy temprano a Qatar, anfitrión del torneo, por 3 a 1 y está con tres unidades. De esta manera, el país árabe fue el primer eliminado de esta edición. En la próxima fecha jugarán Ecuador - Senegal y Países Bajos - Qatar. Los de Alfaro necesitan de un empate para avanzar a octavos de final.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias