TEMAS DE HOY:

|

Incidentes afuera del Monumental: hinchas quisieron ingresar sin entradas

En la previa de Argentina vs Panamá, fanáticos intentaron entrar al estadio sin entradas y se dieron corridas entre los hinchas y la Policía.

Jueves, 23 de marzo de 2023 a las 22 16,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 23 de marzo de 2023 a las 22 16,

En una noche que quedará para el recuerdo, la Selección Argentina venció a Panamá por 2-0 en el Estadio Monumental con goles de Thiago Almada y Lionel Messi. Es una jornada de fiesta ya que más de 80.000 personas colmaron la cancha de River para recibir a los campeones del mundo, que por primera vez se presentaron en el país luego de conquistar el Mundial de Qatar. Las ovaciones, el himno, show en el entretiempo y lo que seguirá luego de la finalización del cotejo, quedará en la retina de los miles de fanáticos que se hicieron presentes en Núñez.

Sin embargo, hubo millones de hinchas que no tuvieron la posibilidad de adquirir sus tickets para poder ver a los campeones del mundo en la cancha. Muchos se acercaron igualmente al Monumental para sentir de cerca el espectáculo, pero un tenso momento en la previa al partido manchó una parte de la noche. Es que aproximadamente 40 minutos antes del comienzo del encuentro, un grupo de fanáticos acudió sin entradas a las inmediaciones del Monumental e intentaron ingresar por la fuerza al Monumental. Ante esto, la Policía intentó dispersarlos con estruendos y se dieron algunas corridas.

Incidentes afuera del Monumental con hinchas que intentaron ingresar sin entradas

En el video pueden observarse las corridas y la intervención policial. Los fanáticos fueron rechazados primeramente en los molinetes al intentar entrar sin entradas, por lo que decidieron hacerlo a la fuerza. Esto generó los lamentables incidentes que no mancharon el espectáculo pero sí la previa del partido.

Más allá de estos sucesos, la situación no pasó a mayores y los hinchas solo tuvieron que retirarse. Hasta el momento no se han registrado detenidos y todo siguió su curso normalmente. El partido fue una fiesta que seguirá con los festejos luego del triunfo por 2-0 de los dirigidos por Lionel Scaloni.

La emoción de los protagonistas en el himno

El equipo argentino no pudo aguantar la emoción ante semejante muestra de cariño de la gente. Messi se mostró muy conmovido, con un esfuerzo notorio por no llorar en el momento en que sonaba el himno. Mientras que el Dibu Martínez derramó algunas lágrimas al igual que Lionel Scaloni.

El capitán cantó el himno junto a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y con una sonrisa de oreja a oreja. En más de una ocasión resopló mirando hacia el cielo, superado por el reconocimiento que buscó toda su vida y que por fin consiguió. La interpretación estuvo a cargo del cantante de tango Ariel Ardit.

Mientras tanto, en el banco de suplentes, Scaloni lo cantó las estrofas con una gran sonrisa en el rostro, mirando hacia al rededor con la compañía de sus dos hijos al costado. Cuando el entrenador argentino fue nombrado por los altoparlantes, el público lo ovacionó y coreó su nombre durante varios minutos. 

Últimas noticias