TEMAS DE HOY:

|

Independiente le marcó la cancha a Barreto: O renueva su contrato o no juega hasta diciembre

El jugador que en este mercado de pases estuvo en el radar de Boca, tiene contrato con el Rojo hasta fines de 2023 y hasta el momento está lejos de renovar

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 11 09,

Por Bianca Pirone

Jueves, 09 de febrero de 2023 a las 11 09,

Esta mañana Independiente llevó adelante una medida con poco procedentes en el fútbol argentino. Luego de dos reuniones frustradas para firmar la renovación de Sergio Barreto, defensor que tiene contrato con el Rojo hasta diciembre del 2023, la Comisión Directiva encabezada por Fabian Doman decidió que el jugador sea apartado del plantel profesional por la incertidumbre que generan las negociaciones.

El futbolista venía siendo titular indiscutido en la zaga central e incluso es el subcapitán del equipo por detrás de Iván Marcone. Sin embargo, con una bajada de línea clara, Barreto no volverá a defender los colores del Rojo hasta que se resuelva su situación contractual, por lo que no estará en el partido de este fin de semana contra Vélez en Liniers.

La tajante decisión de Independiente con Barreto:

El zaguero de 23 años tiene contrato hasta el 31 de diciembre y la dirigencia se reunió este miércoles por segunda vez con su representante, Adrián Palma, para intentar extender el vínculo. Sin embargo, según afirman desde la entidad de Avellaneda, las pretensiones salariales del jugador fueron muy elevadas para el presente del club y no hubo acuerdo. En ese contexto, la CD de Independiente se puso firme y, con el aval de Leandro Stillitano, tomó la drástica decisión.

La resolución le fue comunicada al central este jueves por la mañana antes del entrenamiento. El técnico y el Director Deportivo, Pablo Cavallero, fueron los encargados de informarle que no va a ser tenido en cuenta.

Por su parte, la representación del futbolista insistió en su postura de que el jugador sea vendido, pero en Avellaneda respondieron que no recibieron ninguna oferta satisfactoria en función de las pretensiones económicas de la institución.

Cabe recordar que durante la apertura del mercado de pases, Barreto fue buscado por Boca, que ofreció 1.900.000 dólares por el 50% del pase, además de la cancelación de una deuda de u$s 600.000 que Independiente mantiene con el Xeneize por los pases de Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño. Para Independiente los números fueron insuficientes. Además, desde el entorno del futbolista también avisaron que existía un interés de clubes de Brasil, entre ellos Vasco Da Gama, aunque nunca llegaron las propuestas formales. 

El comunicado de Independiente en las redes sociales:

Cuando se conoció la noticia, el club de Avellaneda emitió un comunicado de prensa para ratificar su postura en torno a las renovaciones de contrato. La dirigencia decidió fijar plazos "para todas las negociaciones de contrato que finalicen en el corriente año". Además, en el texto se enfatiza que "aquellos que no renueven no serán tenidos en cuenta".

Esta medida también implica un mensaje para otros jugadores que tienen contrato hasta fin de año y aún no renovaron, como Tomás Pozzo y Rodrigo Márquez, con quienes ya están negociando. Los que se encontraban en una situación similar pero ya firmaron son Ayrton Costa y Patricio Ostachuk. En Independiente quieren evitar que suceda lo que pasó con otros jugadores que se marcharon libres y sin dejarle dinero a la institución, como Domingo Blanco, Carlos Benavídez, Andrés Roa y Alan Soñora.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias