TEMAS DE HOY:

|

Insólito: el Cacique Medina metió el pie y cortó un ataque de un jugador de Godoy Cruz

El entrenador de Vélez cortó el avance de un futbolista del Tomba con una patadita. Obviamente, el árbitro le sacó la tarjeta roja.

Sabado, 30 de julio de 2022 a las 11 48,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 30 de julio de 2022 a las 11 48,

Ayer por la noche, ante la suspensión del partido previo entre Talleres y Unión de Santa Fe, Vélez y Godoy Cruz abrieron la 11° fecha de la Liga Profesional. El partido tuvo de todo y dio mucho de que hablar, desde un insólito blooper, hasta el primer gol de Diego Godín en el Fútbol Argentino. Sin embargo, el momento que se llevó todas las miradas es la intervención del Cacique Medina en medio del juego. El entrenador decidió cortar una avance rival metiendo la pata ante la corrida de un jugador del equipo mendocino. Luego del encuentro, se intentó justificar ante los medios, pero el momento quedó captado por todas las cámara.

La patada del Cacique Medina a un jugador de Godoy Cruz

Cuando se estaban jugando los 38 minutos del segundo tiempo, Matías Ramírez le gana la posición a un jugador del Fortín, pero para llegar a la pelota debe correr por fuera del campo de juego. En ese momento, en un "rapto de locura", el DT del conjunto de Liniers le mete el pie al futbolista y hace que se caiga inevitablemente. Ramírez inmediatamente reclamó lo sucedido y Pablo Echavarría, árbitro del encuentro, se acercó sin más a mostrarle la tarjeta roja.

Una vez finalizado el partido 1 a 1, el Cacique habló con los periodistas y afirmó: "Venía forcejeando una jugada con Guidara y él justo se resbala y sale afuera de campo. Yo estaba cerca y por instinto le puse el pie, pero fue bien decretada la expulsión". Luego, relacionó este gesto con un acto "instintivo" del futbolista y de los que alguna vez estuvieron en el campo de juego: "Nosotros sentimos el fútbol de una manera muy especial, Más allá de que hace unos años dejé de jugar al fútbol, nunca perdemos eso del futbolista, sentimos como ellos en todas las ocasiones. Fue una jugada aislada y no es nada que suceda todos los días", explicó.

Insólito blooper en el gol de Godoy Cruz

Ni bien inició el partido, una jugada se convirtió en viral y promete ser el blooper del torneo. Tras un centro al área de Vélez Sarsfield, Lucas Hoyos parece controlar la pelota sin ningún tipo de problema. No obstante, la pelota se le escapa y al querer evita el córner, la deja viva en su propia área. Pier Barrios aprovecha, va a presionar, roba y define para el 1 a 0 en el partido. Nadie podía entender lo que acababa de suceder.

Gol de Diego Godín

Tan solo 12 minutos después, los dirigidos por Medina encontrarían la igualdad y gracias a un compatriota del director técnico. Tiro libre a favor y cabezazo de Diego Godín para el 1 a 1. El defensor Charrúa se elevó y remató con la frente, la pelota pegó en el travesaño y se convirtió en el empate. De esta manera, lograba su primer grito con la camiseta velezana desde su llegada hace dos meses. Debutó en el partido vuelta de octavos de final de Copa Libertadores ante River en el Monumental.

Últimas noticias